Skip to content Skip to navigation

Blog Psicoemocionat

Seguramente habrás oído hablar de personas tóxicas o muy probablemente, en algún momento de tu vida, te hayas relacionado con alguna de ellas en tu entorno más próximo, ya que, éstas se encuentran en nuestros círculos más cercanos como son la familia, los amigos, los jefes o incluso los compañeros de trabajo. Te invito a que te plantees qué hacer y cómo puedes lograr poner límites a estas personas tóxicas sin lastimar y lastimarte..

El miedo es una reacción natural cuando percibimos un peligro o amenaza. Podemos tener diferentes miedos, reales o infundados que afecten a nuestra vida diaria. ¿Qué pasa cuando dejamos que los miedos de los demás nos contagien? Que nos apropiarnos de miedos que no son nuestros, y los vivimos como propios. Todos en algún momento podemos recibir una crítica o comentario negativo de los demás, y si es constructiva nos puede ayudar a crecer. ..

Hay diversas maneras de clasificar las emociones que muchas veces pueden llegar a crear confusiones y malentendidos. Aún hoy en día, muchas personas siguen pensando que hay emociones buenas o malas, emociones positivas o emociones negativas. Esta es una clasificación que conduce a errores y que emite un juicio hacia lo que sentimos. Además censura cierto tipo de sentimientos y emociones. Por ejemplo, el enfado o el miedo son emociones que b..

El afecto verbal emocional y físico, es uno de los pilares fundamentales de nuestra vida. A veces nos sentimos solos y sin consuelo posible, con un vacío muy grande que atraviesa nuestro interior. Rodearnos de personas que nos aprecian, que nos quieren es un bálsamo para el alma. Dejarnos querer, mimar y achuchar, nos afloja las corazas emocionales que vamos acumulando a lo largo de los años. El problema es que a veces, damos las cosas por se..

Los pequeños o grandes traumas que puedas vivir en tu día a día afectan directamente a cómo te relacionas con tus emociones. Si aprendes a relacionarte de una manera sana con las experiencias que vas viviendo y con las emociones que hay debajo, te será mucho más fácil afrontar tu pasado. Para ello, es necesario aprender algunos recursos que te ayudarán a darte cuenta que superar los traumas es posible, siempre que sepas cómo.  ¿De dón..