fbpx Blog Psicoemocionat | Psicoemocionat Skip to content Skip to navigation

Blog Psicoemocionat

Las mascotas nos proporcionan amor incondicional y pueden producir grandes satisfacciones en familia. Es todo un reto muchas veces, introducir a los niños en su cuidado tal como explica en el siguiente vídeo la psicóloga de nuestro equipo, Cristina Laguna. Si se logra el objetivo podemos favorecer la autoestima, la autonomía y el sentido de responsabilidad de nuestros hijos. Además,  de mejorar la vida familiar.    “El hecho en sí ..

Cómo sociedad muchas veces nos dejamos llevar por la rutina diaria y puede ser difícil pararnos a revisar nuestra vida interior, es decir,  nuestros pensamientos y emociones más profundos. Si nos tomamos el tiempo de respirar y abrirnos a escuchar nuestro corazón, podemos llegar a sorprendernos, pues hay un mensaje claro detrás de cada emoción que sentimos. Solo hace falta descifrarlo y expresarlo para sentirnos más reconfortados.    La..

La llegada de un hijo es un acontecimiento emocionante que, en algunos casos más y en  otros menos, supone un vuelco en todos los aspectos de la vida. Hoy nos centraremos en cómo afecta a la relación de pareja y en cómo cuidarla a pesar del cambio que comporta para los padres. Con la decisión de tener un hijo y durante la gestación, aparecen muchos sentimientos encontrados, por un lado la alegría y la ilusión del nuevo miembro que está ..

No es nada extraño que nuestras creencias inconscientes influyan en nuestras vidas, y aunque también las hay que nos benefician y nos ayudan, algunas de ellas nos empobrecen y nos limitan en nuestro día a día y en nuestras decisiones vitales. Es muy probable que a lo largo de tu día a día te enfrentes a situaciones cotidianas, que te hagan poner en juego emociones y modelos de comportamiento que ves que se repiten una y otra vez en ti y que..

Empezamos el año nuevo con buenos propósitos, nuevas ideas y con algunos cambios que queremos hacer a nivel familiar. Y  de repente te preguntas, ¿qué ha pasado esta Navidad?, ¿con qué me quedo? ¿He podido disfrutar con mis hijos? ¿qué han aprendido? Muchos padres tras estas fechas se sienten abochornados por su situación familiar, por no poder disfrutar con sus hijos, por el desborde emocional que han vivido o por la cantidad de rega..