Skip to content Skip to navigation

Blog Psicoemocionat

Son muchos los elementos que contribuyen a que las parejas mantengan el contacto o  se distancien. Hay un aspecto fundamental para que la pareja funcione, la intimidad. Esta intimidad sexual muchas veces acaba dañada a lo largo de los años. El propósito de este artículo es ofrecer pautas para recuperar el contacto íntimo  y volver a disfrutar de la vida de pareja. ¿Cómo se pierde la pasión y las ganas de disfrutar con la pareja? En gene..

En la sociedad actual tenemos tendencia a ir con el piloto automático encendido y con las prisas como si fuera un vestido que nos ponemos al levantarnos por la mañana. En esa manera de funcionar más automática y alejada de la escucha interior, entran el conflicto el hacer y el ser.  Mientras se nos enseña a ser productivos y a estar ocupados, nos distanciamos de nuestros verdaderos deseos y necesidades. Esto genera que nos creemos una falsa..

Los padres intentan criar a sus hijos de la mejor manera posible, desean que sean cariñosos y amables. Pero en realidad, a pesar de las buenas intenciones, muchos niños se acaban convirtiendo en jóvenes desobedientes, caprichosos, déspotas e incluso agresivos. Mostraremos patrones educativos que siguen algunos padres y dejaremos que trates de identificar si realizas alguno de ellos. Verás que este artículo está planteado de forma paradóji..

No es posible no sentir las emociones incómodas por mucho que nos esforcemos, porque al final acaban apareciendo aunque no lo queramos. ¿Sabes cómo regular las emociones incómodas? Es fácil para ti gestionar tus estados emocionales cuando te resultan más desagradables? La mayoría de las personas tienen alguna dificultad en la gestión emocional del enfado, la tristeza o el miedo. En este artículo vamos a trabajar las emociones más desagr..

¿Cuál es la diferencia entre la rabia y la frustración? Pueden parecer emociones iguales pero no lo son.Si bien tienen algunas similitudes encontramos también muchas diferencias. La rabia es una emoción muy potente, te moviliza y energiza para responder ante una situación dañina. Sin embargo, otras veces seguro que experimentas otras emociones que no corresponden a la rabia auténtica pero la vives como tal. Es el caso de la frustración,..