Skip to content Skip to navigation

Blog Psicoemocionat

Quizás te sorprende la afirmación de que el tiempo no cura las heridas. De hecho, seguro que has escuchado el refrán popular que dice: "el tiempo cura las heridas" o "el tiempo lo cura todo". Es un concepto que está en nuestra mente y que directamente podemos asumir como cierto. Pero, si realmente bastara con el tiempo: ¿por qué pasan los años y sigues sin poder olvidar a aquel exnovio que te hizo tanto daño? O ¿por qué cada vez que rec..

Las personas de manera involuntaria jugamos a juegos psicológicos en nuestro día a día que afectan a nuestras relaciones de forma directa. Eso quiere decir, que adoptamos un personaje, asumiendo un rol determinado según el contexto. Es una máscara que va cambiando en función de con quién estamos y que situación estamos viviendo. Hoy hablamos del triángulo dramático de Karpman.  Es importante cómo nos mostramos al otro para que nos co..

Sabemos el importante papel que juegan las emociones en nuestro día a día. Nos acompañan desde el momento en que nacemos y a lo largo del resto de nuestra vida. Pero cómo manejar tus emociones es un tema que necesita nuestra atención. A veces, podemos tomar consciencia que no siempre es fácil gestionarlas. A menudo, las reprimimos, las bloqueamos y negamos porque pensamos que así desaparecerán y nos dejarán de molestar. ¿Cuál es la rec..

El estilo de crianza que escojas va a ser un elemento importante que va a influir en la autoestima de tus hijos. La crianza significa el modo de educar a tus hijos, es decir, los valores y las creencias que le vas a transmitir. Pero sobre todo, de qué manera lo vas a hacer. Es una tarea difícil, ya que nadie te enseña, será una cuestión de ir aprendiendo sobre la marcha y un poco por intuición, por eso hablamos del instinto, ya que debe ent..

Todos alguna vez podemos sufrir malestar psicológico que puede traducirse por ejemplo en, tristeza, ansiedad o insomnio. Existen diversos factores que pueden favorecer su aparición por ejemplo, la genética, el consumo de tóxicos o el estrés.Si ya nos es difícil, ayudarnos a nosotros mismos, ¿qué pasa cuando tenemos que ayudar a alguien que sufre? Si estos síntomas se alargan en el tiempo pueden generar un malestar continuo que acabe p..