fbpx Blog Psicoemocionat | Psicoemocionat Skip to content Skip to navigation

Blog Psicoemocionat

¿Alguna vez te ha pasado que te has sentido desbordado por los acontecimientos que te ponía delante la vida misma? ¿Has pensado que era demasiado, pero al final has salido adelante? Hoy te traemos un cuento que habla de cómo afrontas la adversidad en tu vida diaria. ¿Lo haces pareciendo duro por fuera, pero luego eres blandito por dentro? ¿O por el contrario tienes la cualidad de resurgir de tus cenizas cada vez que sientes que la vida te ..

La proyección es un mecanismo de defensa inconsciente que todas las personas usamos en nuestras vidas. Al ser un mecanismo involuntario no nos damos cuenta de hasta qué punto nos está influyendo a la hora de aceptar la realidad tal y como es, o por el contrario, de modificarla. La proyección fomenta la distorsión de la realidad, que a veces nos puede ser útil, pero generalmente nos aleja de nuestros propios valores y emociones. Lo que vemos..

Los jóvenes y adultos en la actualidad parecen mostrar una gran conciencia sobre la violencia en el género, son especialmente capaces de detectar desigualdades y suelen rechazarlas. Sin embargo, suelen infravalorar el significado del término violencia no contemplando tanto la parte psicológica. Considerando que solo pueden hablar de “sufrir maltrato” cuando se den actos violentos graves, físicos o sexuales. Nada más lejos de esta situac..

Tener días tristes es algo muy común en la mayoría de las personas, es normal que te sientas triste, apátic@ y nostálgic@ en diferentes momentos de tu vida. Esto no significa que tengas depresión, no te asustes. No obstante, es importante que aprendas a gestionar esta emoción, pues de esta manera te va ser más llevadero convivir con tus días tristes. Hoy te proponemos escribir una carta para tus días tristes, un recurso que te resulta..

Es probable que al final del día, si piensas en lo que has vivido, puedas centrarte en aquello que te ha provocado una emoción desagradable o en algún aspecto que has considerado negativo.Puede ser que estés experimentando distorsines cognitivas que afecten a tu vida.  Por ejemplo, pensar en lo mal que ha ido la conversación con tu jefe, en vez de centrarte en que has podido expresarle aquello que llevabas tiempo queriéndole decir.. Si te..