Skip to content Skip to navigation

Blog Psicoemocionat

El reto de ser padres puede ser apasionante y a la vez difícil y complicado si caes en la exigencia y el perfeccionismo. No hay trabajo más complicado y exigente que el ser padres. Tener en tus manos el futuro de un niño, es una gran reto que has elegido asumir. Cuando entras en el rol de padres pocas veces te explican las dificultades a las que te encuentras cada día, no solo en la crianza, si no contigo mismo. Confrontarte con tus propios m..

Las muestras de afecto y el amor son necesarios para el desarrollo del ser humano, porque somos seres sociales que necesitan de contacto y de vínculos afectivos. La herida de la ausencia emocional se forma cuando los padres sólo están presentes en lo material pero no en lo emocional en la educación de sus hijos. A veces en la familia, se da por hecho que el hijo ya sabe que los padres lo quieren porque le pagan el colegio, le dan de comer, ti..

El apego seguro es la mejor garantía para que los niños tengan una infancia sana y una adultez serena. En función de cómo nos vinculemos con nuestros padres o cuidadores vamos a poder establecer mejores relaciones en nuestra etapa adulta. Muchas veces los psicólogos hablamos de apego seguro pero no nos detenemos a explicar la importancia de éste. Si alguna vez te has preguntado qué es el apego seguro, por qué es importante y cómo puedes ..

¿Cuáles son las similitudes entre culpa y vergüenza? Si bien existen diferencias entre culpa y vergüenza, ambas son emociones muy frecuentes en nuestro mundo interior y comparten algunas características. Es cierto que pueden tener en una intensidad moderada, una función de protección. Pero la verdad es que para la mayoría, por su intensidad y repetición, suponen un verdadero lastre para nuestro bienestar. En este artículo te explicaré ..

No es fácil gestionar las emociones en nuestra vida diaria. Aún así, las emociones son el motor que mueve el mundo. Nos dan la posibilidad de ponernos en acción y de experimentar sensaciones en el cuerpo. Gracias a que podemos sentir las emociones, tenemos la capacidad de experimentar alegría, amor hacia nosotros mismos y también hacia los demás, pero también miedo, tristeza y enfado. Aprender a regular las emociones es imprescindible si ..