Skip to content Skip to navigation

Blog Psicoemocionat

El miedo a decepcionar es un miedo con truco, porque aparentemente no se ve, pero hace mucho daño. ¿Te ha pasado que para que tus padres no se enfadaran has pospuesto tu planes, tu futuro y tu vida? Hace poco me vino una chica a consulta que sentía mucha culpa por no hacer lo que querían sus padres. Ella quería irse unos meses a viajar por Europa, y aplazar sus estudios para después, sus padres lo veían una locura. ¿Resultado? No se fue,..

La procrastinación es el hábito de posponer las actividades o tareas que tienes que hacer por otras más agradables, gratificantes o entretenidas. Seguro que te ha pasado, tienes que terminar un trabajo para mañana, estás preparado para realizarlo, cuando de repente se te ocurre que podrías enviar ese mail que tenías pendiente, o te pones a mirar el facebook, o te levantas de la silla para ir al baño unas cuantas veces... ¿te suena? Norma..

La catarsis emocional ¿es efectiva? Expresar las emociones siempre es algo que nos sienta bien, nos permite abrirnos y sentirnos más libres. ¿Pero qué pasa cuando la expresión de las emociones es intensa? ¿Realmente sirve para soltar toda nuestra mochila emocional? La catarsis emocional tiene que ver con dar rienda suelta a nuestras emociones sin ningún tipo de filtro. Seguro que habrás oído esto de gritar y soltar todo tu enfado funcio..

¿Le das importancia a las pequeñas cosas, de tu día? Encontrar el placer de realizar las actividades cotidianas no siempre es fácil ya que, a menudo, nos centramos tanto en lo que “tenemos que hacer” que pasamos por alto lo más importante, disfrutar del momento presente. Nuestra lista de obligaciones puede llegar a ser infinita. ¿Cómo podemos estar más presentes y darnos espacio para disfrutar? Si no saboreamos el momento va a ser muy..

¿Se puede superar la dependencia emocional? ¿Es posible dejar atrás una relación tóxica y empezar a vivir de una manera más sana? La respuesta es sí. ¿Cómo podemos empezar a superar la dependencia que nos crea una persona? Para que el cambio se produzca es  necesario tomar conciencia de la situación, un proceso complicado, el dependiente se aferra tanto a la relación que la idea de tener que alejarse de ella le genera una ansiedad d..