fbpx Blog Psicoemocionat | Psicoemocionat Skip to content Skip to navigation

Blog Psicoemocionat

Según cómo te valores a ti mismo y a los demás te vas a relacionar de una forma u otra. Ser consciente de esto, te va a ayudar a cambiar ciertas relaciones de tu vida que quizá no acaban de ir del todo bien. Para poder observar con más claridad tus relaciones y entender qué papel juegas ante ellas, es importante que conozcas las diferentes posiciones vitales que existen, pues tu bienestar va a depender, en gran parte, de estas posiciones. L..

La autoestima se empieza a forjar en los primeros años de vida y va variando a medida que vamos creciendo. La influencia de la família afecta a nuestra autoestima porque ésta se construye a través de los modelos que nos enseñan nuestros padres y las figuras de apego más cercanas. En este artículo vamos a explorar el concepto de autoestima. Además, descubriremos cómo impacta en nuestras vidas en función de los mensajes familiares que ..

Los duelos forman parte de la vida de toda persona. Son una reacción emocional básica ante la pérdida. Aunque siempre los vivimos con sufrimiento y con dolor, una buena elaboración puede ayudarnos a generar nuevas capacidades personales, aumentar nuestro autoconocimiento y fomentar una relación distinta con nosotros mismos y con los demás. Cuando finalizamos el proceso de duelo que empezó en la pérdida, podemos terminar con la aceptació..

Las crisis son habituales en la vida adulta. Contrario a lo que se piensa, las crisis para nada son negativas. Te sirven para desbloquear estilo de vida que no está conectado con tus valores e intereses. Te ayudarán a reflexionar para después poder avanzar desde una nueva perspectiva. Muchas mujeres entran en crisis antes de llegar a los 30 años, de repente la persona se empieza a revaluar toda su vida anterior, lo que ha conseguido y no ha ..

Gestionar la incertidumbre es una tarea emocional muy importante. Ganar estrategias para saber sobrellevar la incertidumbre te va a ayudar a hacer frente tu vida con más calma y serenidad. Este estado conlleva desconocimiento y esto genera muchas emociones intensas como el  miedo y la ansiedad. Seguro que te ha pasado alguna vez sentirte desbordado por la necesidad de saber cómo se va a desarrollar una situación concreta. Por ejemplo, saber l..