Skip to content Skip to navigation

Blog Psicoemocionat

Cierto es que el enfado, el enojo y la rabia son sinónimos de una misma sensación. Se trata de una emoción básica, y aunque, a veces, se presente con un malestar añadido no se trata de una emoción negativa, sino una emoción que llega para alertarnos de una injusticia y nos facilita poner límites a los otros. Sentirse enfadado/a es algo universal, incluso a nivel verbal la expresión de enfado es la misma en España que en la India. Por es..

Este mensaje va para ti tanto si eres lector de nuestro blog como paciente. Te informamos que a partir del día 3 de Diciembre de 2017 nos trasladamos en Barcelona a una nueva dirección y por tanto, a partir de ahora sólo nos encontrarás en este nuevo espacio. Estamos muy ilusionados con este cambio. Hacia tiempo que veníamos buscando local y no había manera de encontrar uno que se adecuara a lo que veníamos buscando. Al final, las circu..

¿Sientes que lo tienes todo y te falta algo? Puede ser que estés experimentando un vacío emocional. Es posible que sepas a qué me refiero cuando algunas veces lo has tenido todo para ser feliz y no lo eras. Puede ser que te hayas sentido culpable porque no tenías motivos para quejarte, tenías un techo donde cobijarte. Incluso, un plato en la mesa, una familia y amigos que te apoyaban. Aún así, tenías esa sensación de que te faltaba alg..

Cuando algo te molesta de otra persona, puede ser que tenga que ver directamente contigo.Sí has leído bien. Como si se tratara de un espejo es un reflejo de un aspecto de ti mismo del que no eres consciente porque lo ves en otras personas.  Por eso, lo que te molesta de los demás tiene que ver más contigo que con el otro. Es decir, que se trata de un aspecto en ti mismo que tienes la oportunidad de revisar y cambiar, algo que puedes resolver..

La Según la RAE (Real Academia Española) equivocarse significa tomar desacertadamente algo por cierto, como por ejemplo: Me he equivocado al escribir la dirección. Pero a veces sentimos que equivocarnos es fallar, es fracasar en la linea de exigirnos a nosotros mismos la perfección, pero siento decirte que equivocarse es de humanos, además de necesario para aprender. Recuerdo que trabajando con un chico de 12 años y sus deberes de matemáti..