Skip to content Skip to navigation

Blog Psicoemocionat

¿Eres de los que te llevas los problemas a casa? ¿Te cuesta desconectar de tus problemas diarios y además pagas tu frustración con tu familia, pareja o personas cercanas? Entonces este cuento es para ti. Te invitamos a reflexionar y a encontrar tu propio árbol de los problemas.  Cuento, el árbol de los problemas  Un hombre después de pensarlo se decidió a reparar una vieja casa que tenía en una granja. Entonces, contrató a un carpinte..

Descifrar cuántos tipos de emociones hay es en ocasiones difícil y complicado. ¿Qué es una emoción? Una emoción es una experiencia intensa y breve que activa nuestra energía y motivación. Las emociones son universales y se expresan de diferente forma en función de la cultura y la etapa de la vida que estemos. Hay emociones que traspasan océanos y universos. Emociones que se convierten en sentimientos y otras que se desvanecen tras un se..

Hay personas que tienen dificultad para identificar sus emociones y expresarlas a los demás. La alexitimia es una característica común en parte de la población que afecta en el momento de percibir y describir sus emociones. Puede ser causada por una falta de aprendizaje emocional en la infancia o por una lesión cerebral posterior. Identificar si eres candidato a padecer alexitimia y empezar a tratarla va a ser esencial para mejorar tu  cal..

Es posible que hayas oído frases tipo: - ”para qué ir a terapia si ya tengo amigos que me escuchan” o “los psicólogos te sacan dinero, total para que te digan lo que tienes que hacer..” Hay muchos mitos que actualmente aún perjudican a la psicología y a las personas que se ven en necesidad de pedir ayuda. No tengas miedo de sentir que necesitas el acompañamiento de un profesional de la psicología, es posible que te surjan algunas d..

El miedo a decepcionar es un miedo con truco, porque aparentemente no se ve, pero hace mucho daño. ¿Te ha pasado que para que tus padres no se enfadaran has pospuesto tu planes, tu futuro y tu vida? Hace poco me vino una chica a consulta que sentía mucha culpa por no hacer lo que querían sus padres. Ella quería irse unos meses a viajar por Europa, y aplazar sus estudios para después, sus padres lo veían una locura. ¿Resultado? No se fue,..