Blog Psicoemocionat | Psicoemocionat Skip to content Skip to navigation

Blog Psicoemocionat

El ritmo frenético del estilo de vida actual también afecta a los niños. Para cumplir todas las expectativas que se les imponen necesitan cierto nivel de activación constante que les permita aguantar el ritmo. En los niños la activación constante se acaba traduciendo en emociones desagradables como ansiedad, tristeza y en muchas ocasiones rabia o enfado. Una buena manera de enseñar a nuestros hijos a gestionar estas emociones es a través ..

Los beneficios emocionales del contacto con la naturaleza son infinitos. Ya sea, montaña, playa, un campo verde o simplemente descansar bajo un árbol,  todos estos lugares son perfectos. El contacto con la naturaleza te va a aportar múltiples recompensas a tu salud emocional y física. Algunos de los beneficios emocionales son el aumento de las emociones agradables como la alegría, la ternura, el placer y el disfrute. Una disminución de lo..

El disfrutar con lo que hacemos es un concepto que no siempre está bien visto. ¿Te das permiso para disfrutar? ¿O te sientes culpable cuando realmente te lo pasas bien? A veces, instalados en la rutina, o en la culpa no somos capaces de hacer actividades que nos hacen sentir bien o tenemos que esperar al fin de semana para hacer algo que nos guste. Si incorporásemos a nuestra rutina diaria un momento para conectar con nosotros mismos seguro q..

Acaba el colegio y llega el verano. Sin embargo, lo que parecía que iba a ser un momento para poder descansar y desconectar en familia, se vuelve un absoluto infierno. Muchos padres ven desesperados como sus hijos adolescentes pasan horas en casa sin hacer nada, delante de las pantallas. Esto genera auténticas tensiones familiares. Cuando ya los niños no tienen edad para ir de colonias pero tampoco para comenzar a trabajar, los padres se encue..

Érase una vez una isla donde habitaban todos los sentimientos: la Alegría, la Tristeza y muchos más, incluyendo el Amor. Todos los sentimientos estaban allí. A pesar de los roces naturales de la convivencia, la vida era sumamente tranquila, hasta previsible. A veces, la Rutina hacía que el Aburrimiento se quedara dormido, o el Impulso armaba algún escándalo; otras veces, la Constancia y la Convivencia lograban aquietar al Descontento.  Cu..