Psicólogo ansiedad Barcelona

El tratamiento para la ansiedad en Barcelona. Si no sabes donde acudir, en Psicoemocionat te ayudamos con los síntomas y causas de tu ansiedad.

¿Cúal es la mejor terapia para la ansiedad?   

El mejor tratamiento para la ansiedad es aquel que te puede dar un profesional de la psicología o psiquiatría. 

 La terapia psicológica te puede ayudar mucho a eliminar los síntomas que puede provocar la ansiedad.

A veces, solo con un buen tratamiento de psicoterapia para la ansiedad es suficiente para eliminarla. En ocasiones, se puedes combinar con psicofármacos en función de la gravedad de los síntomas.  

Si te estás preguntando si la ansiedad tiene cura, la respuesta es que sí, no tienes por qué seguir sufriendo.

La ansiedad es una respuesta psicológica y fisiológica que experimentamos ante situaciones o vivencias que vivimos cómo una amenaza.

Por definición, la ansiedad no es una emoción en sí misma, aunque guarda estrecha relación con una de ellas, el miedo. Podemos decir que la ansiedad es la versión menos adaptativa y útil del miedo.

“En nuestra consulta de psicología tenemos los mejores psicólogos de Barcelona para el tratamiento de la ansiedad».

terapia emocional barcelona psicoemocionat - icono cerebro

qué Síntomas puede provocar la ansiedad

En nuestro centro tenemos los mejores especialistas de la ansiedad para ayudarte en tu tratamiento psicológico para la ansiedad.

Cómo curar los síntomas de ansiedad

La terapia psicológica puede ser una gran herramienta para dejar atrás a tu ansiedad.

La ansiedad también funciona como una alerta y es una alarma que sirve para prestar más atención y escuchar más de cerca lo que nos quiere decir nuestro cuerpo.

Hay un cambio que puede que tengas que hacer, para que tu mente, emociones y cuerpo vuelvan a ir de la mano. 

El trabajo en la psicoterapia es ayudarte a descifrar el mensaje que la ansiedad quiere transmitir, así como darte herramientas para manejar los síntomas y consecuencias que está creando en tu vida. 

La inteligencia emocional nos ayuda a entendernos mejor

psicoemocionat-psicologo-ansiedad-barcelona-mujer

Es importante aprender a gestionar todas las emociones que sintamos, en especial aquellas que nos resultan más desagradables como pueden ser la tristeza, enfado o miedo.

Pues, las emociones desagradables también nos sirven de alerta y ayuda para cambiar una situación donde no nos sentimos a gusto.

Todas las personas tenemos la capacidad de aprender, fomentar y desarrollar nuestra inteligencia emocional.

Es importante que aprendamos a usar la inteligencia emocional pues es un factor de protección ante cualquier malestar psicológico que podamos sufrir a lo largo de la vida.

Si tengo ansiedad es importante saber donde acudir, a un psicólogo colegiado que te de las garantias de un buen tratamiento psicológico. 

Consultanos en el +34 670 563 698 o en info@psicoemocionat.com

qué beneficios tienes de recibir un tratamiento psicológico de la ansiedad

Le pierdes el miedo a la ansiedad

La ansiedad pasa a ser una señal de autocuidado. En terapia aprenderás a escuchar a tu cuerpo y atenderlo a tiempo, para que la ansiedad no tome el control. 

terapia emocional barcelona psicoemocionat - icono percibir emociones

Mejoras tu autoestima y ganas seguridad

La ansiedad te puede dejar con mucho miedo y dudando de ti mismo. El tratamiento psicológico te facilita que recuperes la confianza en ti. 

terapia emocional barcelona psicoemocionat - icono comprender emociones

Generas pensamientos más realistas

Durante el tratamiento de la ansiedad se aprende a cambiar los pensamientos catastróficos que te hacen pensar en que lo peor pasará. Al cambiar tu diálogo interior, te sentirás con más calma y tranquilidad.

Aprendes a regular tus emociones

Al aprender a gestionar tus emociones, tu ansiedad se transformará en una emoción sana. Si sientes miedo, podrás afrontarlo de otra manera, que te ayude y sea útil para ti. 

Disfrutas de tu calma interior

Podrás tomar las riendas de tu propia vida. Ya no verás a la ansiedad como un obstáculo sino como un aliado en tu camino de serenidad.

La ansiedad no te define

Eres mucho más que tu ansiedad.  Con la terapia, aprenderás a que tu ansiedad no te defina ni te limite nunca más. 

EQUIPO DE PSICÓLOGOS QUE REALIZAN tratamiento para la ansiedad en barcelona

Símbolo de Psicología

 Psicóloga sanitaria especializada en adultos, parejas y familias.

Psicóloga sanitaria especializada en adultos, parejas y sexualidad.

Psicóloga sanitaria especializada niños, adolescentes, familias y adultos.

Psicóloga sanitaria especializada en adultos y terapia gestalt.

Psicólogo sanitario especializado en adultos.

Psicóloga sanitaria especializada en familias, parejas y adultos

Psicóloga sanitaria especializada en adultos y terapia gestalt.

¿Qué tienes que hacer para reservar una sesión con un psicólogo en Barcelona del equipo de Psicoemocionat?

Si quieres reservar hora en nuestra clínica de psicología solo tienes que llamarnos o reservar cita a través de nuestro calendario online.

Preguntas Frecuentes sobre la ansiedad

La mejor terapia para la ansiedad es aquella que trabaja con los síntomas de la ansiedad, con sus causas y los pensamientos, emociones y conductas que van asociados. En terapia se enseñan técnicas de relajación y herramientas para perder el miedo a esta sensación tan desagradable. Se trabajan los pensamientos catastróficos y con la exposición progresiva a estas sensaciones tan intensas. Además se enseñan técnicas de autocuidado y de regulación emocional. 

Lo mejor para el tratamiento de la ansiedad es acudir a un psicólogo cualificado que te ayude a trabajar con esta sensación tan incómoda. En ocasiones, la medicación también puede ser necesaria, en ese caso un psiquiatra te recetará los psicofármacos adecuados.

Una buena evaluación y tratamiento psicológico te ayudará a mejorar los síntomas de ansiedad y dar espacio a tus emociones de forma sana. Si quieres que te contactemos, estamos disponibles por whatsapp en el +34 670 56 36 98.

En esta  psicoterapia nos centramos en que puedas aprender a través de ejercicios prácticos una nueva manera de relacionarte con tus emociones. Así que no solo trabajamos con tus pensamientos y conductas, sino que te ayudamos a que comprendas mejor lo que sientes.

Las sesiones duran 50 minutos y tienen una frecuencia semanal al inicio después se van espaciando las sesiones terapéuticas.

 Puedes consultar todos nuestros precios en la sección de tarifas.