Psicólogo online y terapia por skype

El psicólogo online te proporciona comodidad y eficacia terapéutica

Contar con un psicólogo online te beneficiará si no puedes desplazarte a nuestras consultas presenciales por distancia o falta de tiempo y ,aún así, sientes que necesitas  ayuda por parte de un psicólogo.

Quizá viajas frecuentemente o prefieres expresar tus problemas desde la intimidad, seguridad y comodidad de tu hogar.

La terapia online es una modalidad que se realiza por videollamada desde tu propia casa o lugar de trabajo. 

Desde Psicoemocionat trabajamos para que la psicoterapia pueda llegar a la mayor cantidad de personas posible.

Es por eso, que facilitamos un servicio de psicólogo online que pueda llegar a todas partes del mundo a través de la terapia por skype.

La psicoterapia online, no pretende sustituir la psicoterapia presencial, simplemente es una opción más dentro de las múltiples opciones que hay.

“La videollamada hace que la distancia no sea un impedimento, sino que permite un vínculo con el psicólogo empático y sincero.”

psicólogo online Barcelona - icono llamada online

Problemas que te ayuda a solucionar la terapia por skype

La psicoterapia online resuelve prácticamente los mismos problemas que una terapia individual en formato presencial. Junto con el psicólogo online podrás resolver problemas emocionales y psicológicos variados.

  • Problemas de ansiedad y de estrés continuados o puntuales.
  • Gestión de conflictos pasados, presentes y futuros.
  • Problemas emocionales continuados (tristeza, miedo, enfados).
  • Sensación de tener baja autoestima o no quererte lo suficiente.
  • Inseguridad para tomar decisiones y para hacer tu vida .
  • Conflictos familiares que no te dejan vivir tranquilo.
  • Sensación que no puedes disfrutar de la vida.
  • Problemas sexuales que te dificultan tus relaciones.
  • Traumas en la infancia o adultez que te tienen enganchado.
  • Dependencia emocional hacia los demás.
  • Sentir que estás estancado en tu vida, que no avanzas.
  • Sentirse perdido a nivel laboral, no saber qué camino escoger.
  • Dificultad de relación con los demás.
  • Sensación de ser muy tímido y miedoso, no atreverse a mostrarse.

Cómo funcionan las sesiones con un psicólogo online

Esta modalidad de terapia online , al igual que la presencial, te ayuda a encontrar soluciones a tus problemas y gestionar tus emociones de forma que te sientas cada día mejor.

Los resultados a través de videollamada, son igual de eficaces que a nivel presencial, a pesar de que el método varíe un poco por razones obvias. En las sesiones online trabajamos aplicando algunas técnicas de psicoterapia adaptadas al espacio virtual

De esta forma, fomentamos la conciencia emocional con visualizaciones, dibujos y cuentos. Aunque también aplicaremos muchas de las técnicas que empleamos en las terapias presenciales de nuestro centro.

Cómo funcionan las sesiones con un psicólogo online

psicólogo online Barcelona - fondo terapia online

Esta modalidad de terapia online , al igual que la presencial, te ayuda a encontrar soluciones a tus problemas y gestionar tus emociones de forma que te sientas cada día mejor.

Los resultados a través de videollamada, son igual de eficaces que a nivel presencial, a pesar de que el método varíe un poco por razones obvias. En las sesiones online trabajamos aplicando algunas técnicas de psicoterapia adaptadas al espacio virtual

De esta forma, fomentamos la conciencia emocional con visualizaciones, dibujos y cuentos. Aunque también aplicaremos muchas de las técnicas que empleamos en las terapias presenciales de nuestro centro.

Para empezar a trabajar con tu psicólogo online solo necesitas una cámara y unos auriculares además de una buena conexión a internet.

Las sesiones online duran 50 minutos y se realizan en formato semanal o quincenal.

Consultanos en el +34 670 563 698

Ventajas y beneficios de la terapia online

psicólogo online Barcelona - icono tiempo

Permite una mayor comodidad y flexibilidad de horarios

Podrás escoger el horario que te vaya mejor en función de tu disponibilidad y del horario del psicólogo online ahorrándote tiempo en desplazamientos. Además, ganarás comodidad pues realizarás las sesiones desde tu hogar.

psicólogo online Barcelona - icono skype

Sesiones personalizadas por skype con cámara y auriculares

Tendrás mayor facilidad de apertura, además del cómodo de acceso a la terapia. Podrás ver al psicólogo en tiempo real a través de la cámara y escucharlo por los auriculares.

psicólogo online Barcelona - icono frecuencia

Eliges la frecuencia de la terapia que quieres llevar

Al principio recomendamos una frecuencia semanal de las sesiones de psicología online para que notes los cambios con más rapidez. Pero al final tú eliges la frecuencia de las sesiones según tu disponibilidad. Nos adaptamos a ti.

psicólogo online Barcelona - icono tareas

Ejercicios didácticos que complementen las sesiones online

Para que puedas conseguir los cambios deseados practicaremos ejercicios que te ayudarán a tomar consciencia de los patrones que necesitas cambiar. Además utilizaremos libros, cuentos y reflexiones que te faciliten el aprendizaje.

psicólogo online Barcelona - icono seguridad online

Confidencialidad garantizada vía online

Trabajamos con un software en la nube que nos garantiza la máxima confidencialidad de nuestras historias clínicas. Además, no revelamos ningún tipo de información que nos proporciones, pues estamos sujetos al secreto profesional del psicólogo.

Equipo de psicólogos colegiados con mucha experiencia online

Nuestro equipo de psicólogos online está preparado para realizar sesiones por skype adaptando las técnicas de psicoterapia presencial al formato virtual. De esta manera aseguramos la eficacia de las sesiones con pequeñas adaptaciones que nos permiten darte el mejor servicio.

Opiniones de terapia online

Esto es lo que dicen del equipo Psicoemocionat las personas que han pasado por nuestro centro de psicología en Barcelona…

Equipo de psicólogos que realizan terapia online

Símbolo de Psicología

Directora, psicóloga sanitaria especializada en adultos, parejas y familias.

Psicóloga sanitaria especializada niños, adolescentes, familias y adultos.

Psicóloga sanitaria especializada en adultos y adolescentes.

Psicólogo sanitario especializado en adultos.

Psicóloga sanitaria especializada en adultos, parejas y familias.

¿Qué tienes que hacer para reservar una sesión con un psicólogo en Barcelona del equipo de Psicoemocionat?

Si quieres reservar hora en nuestra clínica de psicología solo tienes que llamarnos o reservar cita a través de nuestro calendario online.

Preguntas Frecuentes

Necesitarás una cámara, buena conexión a internet y unos auriculares para mantener la confidencialidad. Tendrás que tener descargado el programa Skype. También, una libreta para apuntar lo más relevante de la sesión y avisar para que no te molesten durante el espacio de la terapia.

Normalmente recomendamos que si vives cerca, te puedas acercar a nuestras consultas presenciales. En el caso de que vivas lejos y prefieras hacer la terapia online, pero de vez en cuando puedas asistir a nuestro centro, entonces sí es una buena idea combinar el psicólogo online con algunas visitas presenciales.

Primero tendrás que reservar una sesión a través de nuestro calendario online con el día y hora que mejor te vaya. Ten en cuenta que nuestro calendario, está con hora española para que no te confundas a la hora de reservar tu sesión. Luego te enviaremos un mail confirmando día y hora, y te enviaremos el consentimiento informado para que lo rellenes. Además te enviaremos la forma de pago para realizar la sesión.

Las sesiones online tienen el mismo coste que las presenciales, 60€ los 50 minutos de sesión. Puedes ver todas nuestras tarifas aquí.

El pago se realiza a través del número de transferencia bancaria que te facilitaremos una vez te confirmemos la sesión que has reservado a través de nuestro calendario online. También tienes la opción de pagar por Paypal si te es más cómodo.El pago de las sesiones se realizan 48 horas antes de la sesión en sí.

No se puede tratar trastornos mentales graves, ni realizar ciertos ejercicios, pero sí se pueden adaptar la mayoría para poder garantizar una terapia eficaz y completa. Preguntanos si es tu caso y te asesoraremos para que consigas la ayuda más adecuada para ti.