Blog de Psicología emocional

Tu espacio de terapia y crecimiento emocional

Aprende inteligencia emocional con el blog Psicoemocionat 

Todos los artículos que hemos escrito para ti

Blog Psicoemocionat - icono cerebro
Adriana Reyes

Grupo de Crecimiento Emocional online

Este es un grupo de terapia para todas las personas que quieran atreverse a mirar un poco más en su interior. Para aquellas, que tengan problemas para gestionar sus emociones, para relacionarse con gente o para mostrarse. TODA LA INFO EN EL SIGUIENTE ARTÍCULO.

Leer Más
Me siento desbordada emocionalmente como actuar
Adriana Reyes

Me siento desbordada emocionalmente ¿cómo actuar?

No es fácil «controlar» las reacciones emocionales que nos sobrepasan, pues la intensidad emocional suele ser tan alta, que hay una sensación de inundación emocional. De hecho, a mayor intento de control, mayor explosión. Si una situación te desborda emocionalmente es posible que acabes colapsando y sin energía después de vivir esa experiencia emocional.

En este artículo te voy a mostrar qué situaciones desbordan nuestras emociones, además de cómo actuar cuando un problema nos desborda emocionalmente. Te explico el funcionamiento de los dos casos más comunes de desbordamiento emocional.

Leer Más
Qué es la validación emocional
Adriana Reyes

¿Qué es la validación emocional?

Validar las emociones significa aceptar las experiencias emocionales sin juzgarlas ni querer modificarlas. Se trata de empatizar con el otro y dar espacio para que pueda sentir todas emociones sin querer intervenir en el proceso. La validación emocional puede ser hacia los demás y también hacia ti mismo.

El concepto de validar viene del latín de la palabra «validare» y uno de los significados es el de «hacer útil, correcto». Si lo extrapolamos a las emociones, tendría que ver con que tus emociones son correctas, útiles y válidas y es necesario entender el mensaje positivo que quieren transmitirte.

Leer Más
reprimir las emociones
Adriana Reyes

Reprimir las emociones no sirve para sentirme mejor

Reprimir emociones no es la solución para que se marchen. ¿Te has planteado, cuántas veces al día, reprimes tus emociones? Pagamos un precio muy alto si reprimimos nuestras emociones, ya que éstas no desaparecen sino que se quedan dentro de nosotros a nivel inconsciente, a punto de surgir con fuerza, ante cualquier oportunidad disponible.

Leer Más
Soy hipocondriaco ¿qué hago?
Carles Molina

Hipocondría ¿Cuáles son sus síntomas y causas?

¿Sientes que estás enfermo pero nadie es capaz de encontrar tu enfermedad? ¿Sientes que los demás no te comprenden y no te pueden ayudar? Si esto te ha ocurrido, seguramente estarás angustiado y triste pues aunque estás convencido de que tienes alguna dolencia física importante no le puedes poner solución porque no detectas de qué enfermedad se trata.

Los sentimientos que acabamos de describir muestran como una persona con hipocondría sufre de un alto nivel de angustia, ansiedad, tristeza y frustración. Estos sentimientos impiden a la persona atender otros aspectos de su vida como la esfera laboral, familiar o de pareja.

Leer Más
por que me odio a mi mismo
Carles Molina

¿Por qué me odio a mí mismo?

Expresar abiertamente el rechazo hacia uno mismo no es fácil. Normalmente las personas no se expresan de forma tan clara al principio de la terapia. Pero, las acciones y la forma cómo se afrontan las situaciones vitales hacen que veamos cuando una persona tiene un buen concepto de sí misma y cuando, por el contrario,.se rechaza y se castiga. A veces, el primer paso para crecer emocionalmente es darse cuenta de que estos existen.

La relación que mantenemos con nosotros mismos es la base de las relaciones que mantenemos con los demás y con nuestro mundo y nuestro entorno.Difícilmente me podré relacionar con los demás desde el amor si me odio a mí mismo. En este artículo te vamos a enseñar cuáles son las causas del odio hacia uno mismo y te vamos a ayudar a descubrir algunas recomendaciones útiles.

Leer Más
como superar una ruptura de pareja dolorosa
Maria Torres

Cómo superar una ruptura de pareja dolorosa

Si estás leyendo este artículo es porque buscas ayuda para superar una ruptura de pareja dolorosa. Es posible que al principio puedas verlo como una experiencia muy complicada. Esta es una sensación que se da de forma habitual pero que también es pasajera.

Con el paso del tiempo, entenderás el proceso de duelo como una oportunidad de aprendizaje y crecimiento personal.Qué se siente durante una ruptura sentimental? Aquí te explicamos las fases del duelo emocional que podemos pasar cuando nos enfrentamos ante una ruptura sentimental.

Leer Más
No tengo pareja y me siento sola
Alba Calçada

No tengo pareja y me siento sola

No tengo pareja y me siento sola me decía una persona el otro día en consulta. Cuando una relación de pareja se termina, tarde o temprano se experimenta soledad. Aunque sea muy desagradable y cueste, es un estado necesario para que te adaptes a la nueva realidad. Hay personas que tienen más facilidad para sostener la soledad, pero a otras se les hace un mundo.

Si has detectado que se te hace difícil y muy doloroso gestionar la soledad, seguramente es porque se te han despertado heridas de abandono o rechazo que ya existían previamente. Por lo que no únicamente estás lidiando con la soledad actual, sino con tu historia y todo aquello que aún no está resuelto.

Leer Más
mi hijo no tiene amigos
Ana Isabel García

Mi hijo no tiene amigos ¿cómo ayudarlo?

Una de las cosas más difíciles de gestionar para unos padres es ver a su hijo sufrir y no tener la capacidad o los recursos para poderle ayudar. Además, el rechazo social o la falta de amistad son algunos de los problemas emocionales más frecuentes.

En este artículo intentaremos explorar los motivos por los que un niño no tiene amigos, cómo saber si eso significa que esté sufriendo bullying y cómo podemos ayudarles a hacer amigos.

Leer Más

¡No te vayas sin tu regalo!

"5 TÉCNICAS EFICACES PARA MANEJAR TUS EMOCIONES"

Suscríbete y recibe nuestra guía gratuita en tu email

Sus datos personales se incorporarán a los tratamientos de Adriana Reyes Zendrera, con la finalidad de atender su solicitud de información, gestionar las citas y remitirle información acerca del servicio prestado u otros que puedan resultar de su interés. Puede ejercitar sus derechos dirigiéndose a info.psicoemocionat@gmail.com. Para más información, puede consultar nuestra política de privacidad, la cual declara haber leído y acepto»