Blog de Psicología emocional

Tu espacio de terapia y crecimiento emocional

Aprende inteligencia emocional con el blog Psicoemocionat 

Todos los artículos que hemos escrito para ti

Blog Psicoemocionat - icono cerebro
CÓMO ACTUAR ANTE UNA PERSONA AGRESIVA
Carles Molina

Cómo actuar ante una persona agresiva

Quizá no sepas como reaccionar ante esta situación, pues las respuestas que podemos tener ante la agresividad son múltiples. Pueden ir desde la negación de la misma agresividad o el bloqueo para responder ante ella, hasta conectar con nuestra propia agresividad de una forma descontrolada e impulsiva.

Leer Más
como combatir la fobia social
Alba Calçada

Cómo combatir la fobia social

La persona diagnosticada con fobia o ansiedad social tiene muchas limitaciones y dificultades a la hora de relacionarse con los demás, causando aislamiento, pérdida de amistades y relaciones e incluso puede llegar a generar depresión.

El miedo deja de ser una emoción adaptativa y se convierte en un problema, ya que todo se vive como un peligro.En este artículo hablaremos de los síntomas de la fobia social, cuáles son los tratamientos más adecuados además de profundizar en las estrategias para combatirla.

Leer Más
cómo prevenir el abuso infantil
Ana Isabel García

Cómo prevenir el abuso infantil

El abuso sexual en la infancia es uno de los problemas más terribles de nuestra sociedad actual. Las consecuencias son desgarradoras. La peor parte es que muchos padres aún tienen miedo de hablar estos temas con sus hijos. Esto es debido a que como adultos nos cuesta mucho aunar la infancia con la sexualidad.

La mayoría de los abusos sexuales a niños son perpetrados por algún familiar o conocido del niño o la niña. Eso nos dificulta aún más entenderlo, nos cuesta concebir como un familiar, que suponemos que debe cuidar y proteger puede llegar a perpetrar el abuso.

Leer Más
por que tengo miedo a enamorarme
Carles Molina

Por qué tengo miedo a enamorarme

¿Por qué tengo miedo a enamorarme? No es fácil entregar nuestro corazón así sin más, sobretodo si hemos tenido experiencias pasadas donde nos han hecho daño, o donde todavía tenemos rencor en nuestra pareja. En este artículo te enseñamos todo lo que tienes que saber sobre el miedo al amor para que puedas empezar a vencerlo y atreverte a tener una relación de pareja sana.

Leer Más
Cómo adaptarse emocionalmente a la nueva normalidad
Cristina Laguna

Cómo adaptarse emocionalmente a la nueva normalidad

Después de las semanas de confinamiento, en las que nuestras vidas han sufrido un cambio brusco en todas sus facetas, surge la pregunta de cómo adaptarse emocionalmente a la nueva normalidad, término con el que los expertos han decidido llamar a esta nueva etapa de la crisis que ha sacudido nuestras vidas. A través de estas líneas vamos a ver cómo adaptarse emocionalmente a la nueva normalidad. Vamos a proponer algunos recursos con los que conectar con vuestras emociones para vivir más plenamente el proceso de cambio.

Leer Más
cómo superar el rencor en la pareja
Maria Torres

Cómo superar el rencor en la pareja

¿Te cuesta superar el rencor en la pareja? ¿No paráis de lanzaros puñales el uno al otro? Se respira un ambiente tenso entre vosotros? ¿O sientes que tu pareja te tiene rabia? Te entiendo, no es fácil a veces gestionar las emociones de enfado ni tampoco las críticas. Cuando el rencor es mas fuerte que el amor puede ser complicado seguir adelante con una relación plena. En las siguientes líneas queremos mostrarte cómo superar el rencor en la pareja.

Leer Más
Por qué estoy triste sin motivo
Alba Calçada

Por qué estoy triste sin motivo

¿Te ha pasado alguna vez que te has sentido triste sin motivo aparente? Quizá tu reacción ha sido intentar ver qué acaba de suceder para que esta tristeza haya aparecido. Puede ser que algunas veces sepas qué te pasa. Sin embargo, qué te ocurre si la respuesta es: – ¿no sé por qué estoy triste?

Leer Más
recomendaciones para niños que pegan
Ana Isabel García

Recomendaciones para niños que pegan

Puede ser que estés buscando recomendaciones para niños que pegan porque quieres ayudar a tus hijos. ¿No entiendes por qué tu hijo pega? ¿Piensas que los niños pegan sin motivo y estás desesperado? Te entiendo, no es fácil gestionar las emociones de los niños cuando somos padres.

Leer Más