TERAPIA DE PAREJA EN BARCELONA

¿Quieres que tu relación de pareja mejore?

Si estás buscando una terapia de pareja seguramente hay algo que no te acaba de convencer en tu relación.

Puede ser que discutas a menudo, tengas problemas de comunicación, y no puedas expresar tus emociones con facilidad.

Quizá has perdido la ilusión,  y puedes tener dudas de si tu relación saldrá adelante

Los cambios como: la convivencia, el nacimiento de un hijo, una infidelidad o los problemas sexuales, suelen desgastar a las relaciones de pareja debilitando el proyecto que hay en común.

Es importante ponerse rápidamente en manos de un psicólogo especialista en parejas, para que la situación no empeore, y ver si es posible reconducir y salvar la relación antes de que sea demasiado tarde.

“En nuestro centro Psicoemocionat os podemos ayudar a mejorar la relación con sesiones de terapia de pareja en Barcelona”

terapia de pareja barcelona psicoemocionat - Icono Abuelos

Cuáles son problemas de pareja más comunes

Cuando aparecen muchos problemas y conflictos las relaciones se vuelven insanas. A veces, estos conflictos si son sostenidos, afectan a la estabilidad de la pareja, y a una convivencia agradable y nutritiva para ambos. En nuestro centro de psicología estamos especializados en terapia de pareja y contamos con un equipo de psicólogos que os ayudará a mejorar en algunos de estos aspectos.

  • Problemas de convivencia, insatisfacción y desacuerdos.
  • Faltas de respeto, gritos y desprecio.
  • Dificultad para expresar emociones o distanciamiento.
  • Luchas de poder, desequilibrio en la pareja.
  • Sexualidad está descuidada, es motivo de conflicto.
  • Desacuerdos en el sexo, falta de entendimiento sexual.
  • Falta de amor, hay celos y desconfianza .
  • Infidelidades o fantasías de infidelidad .
  • Dependencia emocional, imposibilidad para dejar la relación.
  • Problemas con las familias de origen del otro.
  • Desacuerdos con los hijos, desacuerdos en la crianza.
  • Traumas que afectan a la vida en pareja.
  • No hay motivación, o no hay disfrute por hacer cosas juntos.
  • Falta de compromiso o necesidades diferentes.
  • Dificultad en la convivencia familiar.
  • Cambios en la pareja (llegada hijos, jubilación…).
  • Enfermedades propias o de los hijos.
  • Hay una separación pero no es amistosa .

Beneficios que puedes obtener de la terapia de pareja

La terapia de pareja tiene muchos beneficios para la relación pues se centra en resolver los diferentes problemas emocionales y de comunicación que se pueden ir presentando en la pareja.

Desde Psicoemocionat somos especialistas en terapia de pareja en Barcelona y os acompañamos para que juntos soltéis los sentimientos que están bloqueando vuestra relación. Así, podréis hacer que vuestra comunicación sea más fluida y asertiva.

En la terapia de pareja crearemos un espacio donde los dos miembros de la pareja podáis expresaros libremente y profundizar en aquellas dinámicas que están favoreciendo el conflicto o el dolor, siempre desde un entorno de seguridad y confianza.

Beneficios que puedes obtener de la terapia de pareja

terapia de pareja barcelona psicoemocionat - pareja feliz

La terapia de pareja tiene muchos beneficios para la relación pues se centra en resolver los diferentes problemas emocionales y de comunicación que se pueden ir presentando en la pareja.

Desde Psicoemocionat somos especialistas en terapia de pareja en Barcelona y os acompañamos para que juntos soltéis los sentimientos que están bloqueando vuestra relación. Así, podréis hacer que vuestra comunicación sea más fluida y asertiva.

En la terapia de pareja crearemos un espacio donde los dos miembros de la pareja podáis expresaros libremente y profundizar en aquellas dinámicas que están favoreciendo el conflicto o el dolor, siempre desde un entorno de seguridad y confianza.

El  psicólogo de pareja os ayudará con ejercicios que potenciarán vuestra inteligencia emocional y vuestra empatía. Además, la terapia os permitirá reconciliaros con el pasado de vuestra relación y construir una nuevos cimientos comunes que sean más sanos y afectuosos.

Cómo trabajamos en nuestro Centro de Terapia de Pareja en Barcelona

Sesiones de evaluación del problema de pareja

Os ayudamos a entender las dinámicas que causan malestar emocional. Revisaremos vuestra historia de pareja y vuestro problemas principales para trazar un plan de trabajo por objetivos.

Trabajo en pareja y en formato individual

Las sesiones se realizarán normalmente con ambos miembros de la pareja. En ocasiones podremos recomendar sesiones individuales para trabajar algún aspecto personal que esté influyendo en la relación.

terapia de pareja barcelona psicoemocionat - Icono Comunicación

Ejercicios de comunicación y asertividad

Aprenderéis técnicas de escucha eficiente que podréis aplicar en vuestra relación. Los ejercicios dentro y fuera de las sesiones os ayudarán a practicar la capacidad de ponerse en los zapatos del otro, así como, a negociar y expresar vuestras necesidades.

Símbolo de Psicología

Sesiones personalizadas de 60 minutos en formato quincenal

Las sesiones de pareja duran 60 minutos y son cada quince días para facilitar la digestión emocional entre sesiones y que haya tiempo para hacer los diferentes ejercicios que os proponemos para casa.

terapia de pareja barcelona psicoemocionat - Icono Confidencialidad

Confidencialidad garantizada

El código deontológico del psicólogo nos obliga a guardar la confidencialidad absoluta de todo lo que pase o se diga en las sesiones de terapia de pareja. Así que tranquilos, vuestra información e historia de pareja estará a salvo con nosotros. Además cumplimos con toda la normativa de la ley de protección de datos europea.

terapia de pareja barcelona psicoemocionat - Icono Psicólogos Expertos

Psicólogos profesionales expertos y cualificados

Todos los psicólogos del equipo de Psicoemocionat, somos profesionales sanitarios y estamos colegiados por el colegio de psicólogos de Cataluña. Además, tenemos años de experiencia ayudando a que las parejas en dificultades puedan resolver sus problemas.

Equipo de psicólogos que realizan Terapia de Pareja

Símbolo de Psicología Azul

Directora, psicóloga sanitaria especializada en adultos, parejas y familias.

Psicóloga sanitaria especializada en adultos, parejas y sexualidad.

Psicóloga sanitaria especializada en adultos y adolescentes.

Opiniones de terapia de pareja en Barcelona

Esto es lo que dicen del equipo Psicoemocionat las personas que han pasado por nuestro centro de psicología en Barcelona…

¿Qué tienes que hacer para reservar una sesión con un psicólogo en Barcelona del equipo de Psicoemocionat?

Si quieres reservar hora en nuestra clínica de psicología solo tienes que llamarnos o reservar cita a través de nuestro calendario online.

Preguntas Frecuentes

Algunas señales para venir a terapia pueden ser: falta de comunicación, rencor, falta de deseo, problemas sexuales, celos o problemas de confianza, enfermedades, problemas con los hijos, problemas familiares, etc…

La terapia de pareja funciona para aprender nuevas maneras herramientas para estar mejor juntos. También te dará una visión clara de si la relación puede seguir adelante o si por el contrario, no hay ya nada que os une. En todo caso, la decisión siempre la tomaréis vosotros.

A veces, se viene a terapia de pareja para quemar el último cartucho antes de separarse. La primera cuestión que hemos de averiguar si ambos miembros de la pareja queréis salvarla. A partir de ahí, trazamos un plan para ver qué cosas se pueden salvar, y si hay un futuro común que se pueda reconstruir. Otras pistas nos las puede dar el ver si hay aspectos en común, si disfrutáis juntos, si hay respeto, si hay confianza, qué cosas os unen…

El psicólogo da un espacio para que las dos personas se puedan expresar sin juicios ni interrupciones. También hace de espejo, y facilita la empatía entre ambos. De esta manera, se puede dar un espacio de escucha y confianza para expresar las emociones no dichas anteriormente.

No hay una duración estándar para la terapia de pareja pues cada caso es particular. La frecuencia de las sesiones es cada 15 días.

El precio de las sesiones de pareja de de 80€ la hora. Puedes consultar todos nuestro precios en nuestra sección de tarifas.

Es necesario que ambos miembros de la pareja estén de acuerdo en empezar un proceso terapéutico común para iniciarlo. En ese caso, puedes hacer una terapia individual para ver cómo te sientes tú en la relación y cómo puedes estar mejor.

Sí, también sirve para solucionar temas sexuales que afecten a ambos. En ese caso valoramos si es necesario una terapia de pareja o individual y a partir de ahí ayudamos a solucionar diferentes aspectos sexuales que pueden dificultar la relación.

Nadie tiene una bola del futuro para saber si la relación funcionará a lo largo del tiempo. La terapia de pareja te da pistas para que puedas construir una relación sana. A partir de ahí, depende de vosotros las decisiones que toméis juntos.

Sí, se recomienda mucho pues puede facilitar mucho el divorcio para que sea más amistoso. Además también puede ayudar a gestionar y comunicar el proceso a los hijos.