TERAPIA GESTALT EN BARCELONA

La psicoterapia gestalt te ayuda a mostrar tu potencial y expresar tus emociones

La terapia gestalt que realizamos en nuestro centro de psicología en Barcelona es una de las terapias que más énfasis hace en el enfoque emocional.

Es una corriente dentro de la psicología humanista, que se centra explorar tus recursos propios y apoyarte para que seas espontáneo y auténtico contigo mismo y con los que te rodean.

La gestalt pone mucha atención en las emociones, tratando de ayudar a desbloquear los asuntos pendientes que tengas sin resolver.

Desde Psicoemocionat incluimos la terapia gestalt y la psicoterapia humanista como parte fundamental de nuestro método terapéutico.

La terapia gestalt nos aporta técnicas eficaces y profundas para trabajar las emociones,  el cuerpo y el darse cuenta de las propias necesidades en el momento presente. Es una buena terapia si quieres aprender a manejar tus emociones y realizar un crecimiento personal.

“Sé como tú eres, de manera que puedas ver quién eres y cómo eres. Deja por unos momentos lo que debes hacer y descubre lo que realmente haces”.

–Fritz Perls-

¿Qué problemas puede ayudarte a resolver la terapia gestalt?

Desde nuestro centro de psicología en Barcelona, podemos ayudarte también a través de la terapia humanista y gestalt.

  • Te cuesta sentirte auténtico y coherente contigo mismo.
  • Tienes problemas de autoestima y te sientes poco valorado.
  • Estás todo el día pensando en el futuro o en el pasado.
  • Tienes dificultades tomar decisiones o te dejas influenciar por los demás.
  • No sabes lo que necesitas o lo que quieres, vas perdido.
  • Dependes mucho de los demás, tienes dependencia emocional.
  • Sueles reprimir tus emociones en vez de expresarlas.
  • No sabes nada de ti mismo te gustaría conocerte mejor.
  • Piensas que sentir es de débiles.
  • Tienes sentimientos de tristeza, enfado y miedo que no logras manejar.
  • Tus relaciones son superficiales, poco profundas y te gustaría mejorarlas.
  • No sabes cuáles son tus recursos o potencial y quieres descubrirlo.
  • Sufres con problemas de ansiedad y estrés .
  • Eres una persona muy mental y no entiendes tus emociones.

¿Qué es la terapia gestalt y cómo te puede ayudar?

La terapia gestalt fue creada por el psiquiatra Fritz Perls y psicóloga Laura Perls que se centraron en el concepto de reconocer y aceptar lo que somos en realidad, más allá de las presiones de las creencias y los mandatos sociales.

Perls consideraba que las personas entran en conflicto cuando no pueden aceptar las diferentes partes de su personalidad. De esta manera se crean situaciones y emociones sin resolver que se repiten una y otra vez de forma inconsciente sin que la persona lo pueda evitar.

La psicoterapia gestalt es una terapia humanista, y por tanto, considera a las personas sanas por naturaleza, ya que, tienden a su autorrealización y disponen todas las herramientas necesarias para llevar su vida de la mejor manera.

¿Qué es la terapia gestalt y cómo te puede ayudar?

La terapia gestalt fue creada por el psiquiatra Fritz Perls y psicóloga Laura Perls que se centraron en el concepto de reconocer y aceptar lo que somos en realidad, más allá de las presiones de las creencias y los mandatos sociales.

Perls consideraba que las personas entran en conflicto cuando no pueden aceptar las diferentes partes de su personalidad. De esta manera se crean situaciones y emociones sin resolver que se repiten una y otra vez de forma inconsciente sin que la persona lo pueda evitar.

La psicoterapia gestalt es una terapia humanista, y por tanto, considera a las personas sanas por naturaleza, ya que, tienden a su autorrealización y disponen todas las herramientas necesarias para llevar su vida de la mejor manera.

Esta terapia ayuda a descubrir las partes más desconocidas de la persona, creando un espacio más consciente y libre para vivir desde la coherencia y la autenticidad.

¿Qué principios utiliza la terapia gestalt?

Estos son algunos de los principios más importantes de la terapia gestalt que aplicamos en nuestro centro en Barcelona.

terapia gestalt barcelona psicoemocionat - icono momento presente

Vive el aquí y ahora, focalizate en el presente

La terapia gestalt y humanista trabaja desde el presente aunque tenga que hablar del pasado o futuro. Así, se centra en las emociones y situaciones pasadas y futuras desde el momento actual, favoreciendo su aceptación y expresión.

terapia gestalt barcelona psicoemocionat - icono realidad

Deja de imaginar, experimenta lo real

La toma de consciencia es básica en la terapia gestalt. Tomar consciencia de cómo te sientes, actúas y piensas, en vez de centrarse en el por qué de los problemas. Se fomenta la escucha interna y la aceptación tus emociones, pensamientos y acciones.

terapia gestalt barcelona psicoemocionat - icono observación

Abandona los pensamientos innecesarios, más bien siente y observa

Las emociones cobran protagonismo en la terapia gestalt, pues se da más importancia al sentir, observar y tomar consciencia. En vez de al pensamiento que a veces nos abruma y nos desconecta de nuestras emociones y necesidades reales.

terapia gestalt barcelona psicoemocionat - icono aceptación

El dolor y el desagrado forman parte de la vida igual que el placer

El evitar el dolor solo lleva a más dolor y sufrimiento. Es por eso que la psicología humanista se centra en la aceptación de las emociones aunque sean desagradables de sentir.

terapia gestalt barcelona psicoemocionat - icono responsabilidad

Responsabilízate de emociones, pensamientos y acciones plenamente

Para esta terapia es fundamental que cada persona se responsabilice de sus propios sentimientos, pensamientos y actos. Así, en vez de culpar a los demás, cada uno depende de sus propias decisiones para construirse en su vida adulta.

Acéptate tal y como eres, con tus virtudes y defectos

No se trata tanto de cambiar, sino de aceptarte como eres, paradójicamente cuando aceptamos plenamente nuestras luces y sombras es cuando podemos encontrar nuevas maneras de actuar ante diferentes situaciones.

¿Cómo trabajamos los psicoterapeutas gestalt y humanistas de Psicoemocionat?

La relación terapéutica es muy importante en la en las psicoterapias humanistas y en la terapia gestalt. El terapeuta gestalt fomenta el desarrollo personal y hace de espejo a la persona facilitando la maduración de la persona que acompaña.

Además, no da consejos, sino que ayuda a la persona a que encuentre las capacidades que necesita para regularse y fortalecerse a sí mismo.

Así, la persona es la que toma las riendas de su propia vida, y no se deja llevar exclusivamente  por las opiniones de los demás, ni deja que los demás tapen sus propias necesidades.

De esta forma se le devuelve la responsabilidad interna y se favorece la propia autonomía para que pueda vivir su propia vida con tranquilidad y alegría.

Si buscas psicólogo humanista o terapeuta gestalt en Barcelona tienes que conocer a nuestro equipo

Símbolo de Psicología

Directora, psicóloga sanitaria especializada en adultos, parejas y familias.

Psicóloga sanitaria especializada en adultos, parejas y sexualidad.

Psicóloga sanitaria especializada en adultos y adolescentes.

Opiniones de la terapia gestalt en Barcelona

Esto es lo que dicen del equipo Psicoemocionat las personas que han pasado por nuestro centro de psicología en Barcelona…

Reserva una sesión con un psicólogo humanista o terapeuta gestalt del equipo de Psicoemocionat

Si quieres reservar hora en nuestra clínica de psicología solo tienes que llamarnos o reservar cita a través de nuestro calendario online.

Preguntas Frecuentes

La terapia gestalt es adecuada si quieres hacer un crecimiento emocional de ti mismo.  Además podrás trabajar la autoestima, inseguridades, la relación de pareja, o diferentes emociones que tienes bloqueadas.A través de diferentes técnicas participativas, incluimos el trabajo emocional, el trabajo corporal y también visualizaciones guiadas que facilitan el proceso de toma de consciencia personal.  

Para formarte en terapia humanista o terapia gestalt necesitas mínimo tres años de formación contínua además de realizar terapia personal propia.Hoy en día hay muchos terapeutas gestalt que no son psicólogos.

Te recomendamos que  busques un centro de psicología, con psicólogos colegiados por el Colegio oficial de Psicólogos de Catalunya. Donde además, hagan terapia gestalt, para garantizar que la persona está licenciado en psicología (4 años de formación), y además está formado en terapia gestalt o terapia humanista (3 años más de formación y supervisión como mínimo). Sólo así podrás garantizar una psicoterapia de calidad.

El enfoque de la terapia gestalt es diferente de la terapia cognitivo-conductual más convencional pues se centra mucho en el presente, trabaja con las emociones y tiene como objetivo no sólo hablar de lo que te pasa, sino vivirlo en el momento para dejarlo ir. Es una terapia muy práctica y vivencial que trabaja con las diferentes partes de la personalidad de la persona, para lograr aceptarlas e integrarlas todas mejor.

El precio de la terapia humanista y gestalt es de 60€ los 50 minutos de sesión. Puedes consultar todas nuestras tarifas aquí.

La frecuencia recomendada es de una vez a la semana y a medida que vamos avanzando en el proceso terapéutico se van espaciando las sesiones.

Realizamos psicoterapia para adultos, para parejas, para niños y adolescentes. También terapia familiar, terapia EMDR, y terapia emocional. Consulta todas nuestras terapias en nuestra página de inicio.