PSICÓLOGO DEPRESIÓN BARCELONA TRATAMIENTO PARA LA DEPRESIÓN

La depresión se puede curar con terapia psicológica pide ayuda cuanto antes para salir de ella.

Una depresión es un trastorno emocional que provoca que puedas sentirte triste, vacío, incluso sin ganas de hacer nada de lo que antes te interesaba.

Se puede salir de la depresión, lo ideal es que lo hagas acompañado de un psicólogo que te ayude a tratarla. No estás solo con tu malestar, te acompañamos a que puedas sentirte mejor. 

La depresión se puede curar con el tratamiento adecuado. Normalmente con psicoterapia pero a veces también es necesario la ayuda de la medicación. 

 

La mejor medicina para la depresión es  pedir ayuda cuando ves que la situación ya te sobrepasa.  Para ello, será necesario un buen diagnóstico. 

Nuestros psicoterapeutas tratan a diario a personas con depresión ayudándoles a recuperar su energía y su vida a través de un tratamiento práctico con herramientas útiles.

El tratamiento para la depresión sigue una fases concretas: una evaluación, unos objetivos terapéuticos, un seguimiento y finalmente un cierre terapéutico. 

En Psicoemocionat tenemos muy claro que cuanto antes pidas la ayuda de un psicólogo antes saldrás de la depresión que padeces.

 Escoger un buen psicólogo es básico para que la terapia para la depresión funcione y sea efectiva.

No demores más tu decisión, consulta a nuestro centro de psicología en Barcelona.

Cómo se siente una persona con depresión, los síntomas

Desde nuestro centro de psicoterapia para adultos en Barcelona, podemos ayudarte a salir de la depresión si sientes de alguna de estas maneras:

Cuál es la mejor terapia para la depresión y la más eficaz

En Psicoemocionat creemos que el tratamiento más eficaz contra la depresión es aquel que no se centra solo en los síntomas sino que va más allá.

Por lo tanto, el tratamiento psicológico si que alivia primero tu malestar, y se dirige a entrar las mejores soluciones para que puedas superar tu depresión, pero también se centra en ayudarte a que prevenir que vuelva a pasar. 

Primero nos centraremos en las causas que originaron el problema, y segundo trabajaremos también en los aspectos que hacen que a día de hoy se mantenga la depresión.
 
Analizaremos con detalle todo lo que influya en la aparición y mantenimiento del trastorno depresivo. Así encontraremos el mejor tratamiento para ti, gracias a la terapia integradora que realizamos.
 
A veces el abordaje podrá ser exclusivamente  psicoterapéutico o combinar el tratamiento con la ayuda con psicofármacos.
 
Si buscas un psicólogo para el  tratamiento de la depresión en Barcelona, no dudes en solicitar información en nuestro centro de Psicología.

¿Cómo la terapia individual puede ayudarte a mejorar tu vida?

Con el psicólogo descubrirás cuáles son tus bloqueos y barreras, así podrás empezar a trazar un plan para conseguir los objetivos que desees.  

La terapia individual te ayudará a mejorar síntomas de depresión, ansiedad, problemas de pareja, dificultades de relación familiar y con los hijos.

Además, podrás realizar un crecimiento emocional y personal intenso que te proporcionará herramientas para que puedas utilizar en tu vida cotidiana.

Un buen psicólogo te ayudará a aceptar tus emociones y a ver tu problema desde otra perspectiva.  Esto te permitirá recuperar las riendas de tu vida y salir del bloqueo emocional en el que te encuentras.

¿Qué hace un psicólogo con un paciente con depresión?

Destinaremos las  primeras sesiones a entender que te ocurre y cómo abordar tu problema de la mejor manera posible.  Después, plantearemos los objetivos que quieres conseguir a lo largo de la terapia.

En una primera etapa, buscaremos reducir los síntomas y el malestar que sientes. Recuperar la calma y que estés más tranquilo es nuestra primera prioridad.

Pero ahí no termina el asunto ,ya que, después veremos cómo y por qué está ocurriendo este problema y buscaremos formas de prevenir que vuelvas a sentirte con ese malestar.

A medida que nos vayas conociendo, verás que nuestro método de psicoterapia emocional es muy variado, pues combina diferentes técnicas muy útiles.

Todos los psicólogos de Psicoemocionat, no solo trabajan a través del diálogo, sino también con ejercicios prácticos que se realizan en la terapia y en casa. Esto hace que las sesiones sean más efectivas y que te faciliten conectar con tus emociones.

No nos gusta alargar los procesos terapéuticos más de lo necesario, pues huimos de fomentar la dependencia.

Cómo funciona la terapia para la depresión y su tratamiento en barcelona

Psicólogo Barcelona Adultos Psicoemocionat - Objetivos

Sesiones de evaluación inicial y trabajo por objetivos

Realizamos una evaluación inicial para entender cuál es tu problema y cuáles son las heridas emocionales que no tienes resueltas. Después trazamos un plan para buscar soluciones a tus problemas a través de unos objetivos terapéuticos concretos.

Símbolo de Psicología

Sesiones personalizadas con nuestros psicólogos de 50 minutos

Las sesiones de terapia individual que realizarás con el psicólogo duran alrededor de 50 minutos aproximadamente. Se pueden acortar o alargar si así lo requiere el proceso terapéutico.

Icono de Calendario

Frecuencia semanal de las sesiones recomendada

Realizamos una evaluación inicial para entender cuál es tu problema y cuáles son las heridas emocionales que no tienes resueltas. Después trazamos un plan para buscar soluciones a tus problemas a través de unos objetivos terapéuticos concretos.

Icono de Inteligencia emocional

Trabajo para salir de la depresión

Te ayudamos a practicar tu inteligencia emocional para que puedas abordar las situaciones que te preocupan desde un punto de vista más tranquilo. Te enseñamos a reconocer y aceptar tus emociones tal y como son.

icono de ejercicios prácticos

Ejercicios prácticos dentro y fuera de las sesiones

Para que puedas conseguir los cambios deseados practicamos ejercicios dinámicos y clarificadores dentro y fuera de la terapia que te ayuden a entender y solucionar tus problemas más rápidamente.

Icono de Confidencialidad

Confidencialidad y seguridad completa

Toda la información que nos cuentes está segura con nosotros pues mantenemos el secreto profesional y la confidencialidad absoluta. Además, por ley estamos obligados a no revelar ninguna información que nos puedas proporcionar.

Nuestro equipo de psicólogos de psicoemocionat que tratan la depresión en barcelona

Símbolo de Psicología

 Psicóloga sanitaria especializada en adultos y  parejas

Psicóloga sanitaria especializada en adultos, parejas y sexualidad.

Psicóloga sanitaria especializada niños, adolescentes, familias y adultos.

Psicóloga sanitaria especializada en adultos y terapia gestalt.

Psicólogo sanitario especializado en adultos.

Psicóloga sanitaria especializada en familias, parejas y adultos

Psicóloga sanitaria especializada en adultos y terapia gestalt.

Psicóloga sanitaria especializada en adolescentes, adultos, familias y parejas.

opiniones de nuestra psicoterapia de adultos en barcelona

Esto es lo que dicen del equipo Psicoemocionat las personas que han ido a un psicólogo en Barcelona con nosotros:

¿Qué tienes que hacer para reservar una sesión de terapia individual?

Si quieres reservar hora con un psicólogo en Barcelona solo tienes que llamarnos o reservar cita a través de nuestro calendario online.

Preguntas Frecuentes

La psicoterapia puede resultarte muy útil para trabajar diferentes aspectos que sientes bloqueados o no sabes resolver por ti mismo. Para que la terapia funcione es necesario que estés motivado y tengas ganas de hacer algún cambio, así la terapia será más eficaz y obtendrás mejores resultados.

Cuando sientas que ya no puedes resolver el problema por ti mismo, y que la situación que estás viviendo te desborda. Es importante acudir cuando sientas tristeza continuada, ansiedad, miedos que no puedes controlar, así como problemas de pareja, familiares o con tus amigos. También es adecuada una terapia si quieres realizar un desarrollo personal y emocional.

Todas aquellas personas que tengan conciencia de que quieren o necesitan un cambio en algún aspecto de su vida en el caso de los adultos. En el caso de niños o adolescentes, pueden no ser conscientes de que hay un problema. Es por eso, que serán los padres que tendrán que estar atentos y consultar a un profesional si ven cambios en su conducta, emociones o forma de pensar.

El psicólogo te acompaña para que tú mismo encuentres los recursos que necesitas. No te dará consejos ni te dirá lo que tienes no tienes que hacer. Sino que te enseñará para que tú mismo encuentres esas respuestas que buscas en tu interior.

En la primera sesión realizamos una sesión de evaluación para entender qué te trae a la terapia y cómo podemos ayudarte. A través de una serie de preguntas, exploramos cuál es tu problema y cómo lo has intentado solucionar hasta ahora. En este primer encuentro también fijamos diferentes objetivos para empezar a trabajar en la terapia.

Las sesiones de terapia individual duran alrededor de 50 minutos. A veces se acortan o alargan unos minutos en función del proceso terapéutico.

No hay una duración fija para la terapia pues cada proceso es un traje a medida y dependerá de muchos factores. (de la problemática, de la persona y de los objetivos fijados). En todo caso de Psicoemocionat nuestro objetivo es siempre fomentar la autonomía de las personas cuanto antes para no crear dependencia de la terapia.

Al principio las sesiones de terapia individual son de frecuencia semanal. A medida que se van consiguiendo los objetivos, se van espaciando las sesiones.

Toda la información que nos des es totalmente confidencial y está bajo secreto profesional. No podemos revelar nada de lo que nos cuentes. Solo hay dos excepciones: que haya un riesgo para tu vida, o que un juez nos requiera información. Si fuese el caso, solo revelaríamos la información pertinente y adecuada para el caso.

Desde Psicoemocionat creemos que no es caro invertir en tu salud emocional pues es una inversión a corto y largo plazo.

No estamos en ningún cuadro médico. A pesar de eso, si tu mútua tiene reembolso (cosa que tendrías que consultar con ellos) puedes beneficiarte de ese aspecto. Simplemente con la facturas correspondientes de las sesiones que te emitimos y la visita previa a un psiquiatra de tu mutua, tendrás que averiguar cuántas sesiones te cubren.

Es necesario que nos avises con 48 horas de antelación pues es un tiempo que hemos reservado para ti y no podemos ofrecer a otra persona. Si nos avisas con menos tiempo, te cobramos la vista pues ya no podemos darla a otra persona.

Ambas son eficaces, aunque en la terapia presencial se pueden realizar más intervenciones y ejercicios. En la terapia online algunos ejercicios se han de adaptar para que puedan ser adecuadas.

Puedes reservar una visita a través de nuestro calendario, o llamarnos al +34 670 563 698, te daremos un día y hora para hacer una primera visita de psicología.