Psicóloga Victoria Fernández-puig

Psicóloga y Psicoterapeuta colegiada nº 8.834

Victoria Fernández-Puig es psicóloga sanitaria y colaboradora del centro Psicoemocionat. Tiene mucha experiencia en el mundo de la psicoterapia y de la salud emocional. Su especialidad es la psicoterapia de adultos desde un enfoque humanista. Además, es doctora en Psicología y profesora de Psicología Humanista en Blanquerna, Universidad Ramon Llull.

Conoce un poco más a Victoria Fernández-Puig

Mi interés por lo psicológico aparece en la juventud y me lleva al estudio de la psicología en la universidad y de la psicoterapia en escuelas de formación humanista. 

Considero que la psicoterapia es un recurso idóneo para poder comprendernos y querernos a nosotros mismos. En el espacio terapéutico nuestro mundo subjetivo se desvela, se nos muestra frente a un/a terapeuta que escucha, acoge y acompaña. 

Podemos sumergirnos en él y explorar, descubrir. Como dice el existencialismo: “El ser humano no nace, sino que se hace, deviene”, y éste es el objetivo de la psicoterapia.

Permite elaborar, transformar y asimilar vivencias que dificultan nuestro desarrollo: experiencias que no hemos podido integrar, estrategias que no sabemos cómo cambiar o cuestiones que se repiten indefectiblemente en nuestra vida. En ella, sensaciones físicas, emociones, gestos i/o creencias adquieren sentido y nos permiten ampliar la perspectiva subjetiva sobre lo que nos está pasando.

Es curioso que la mayoría de nosotros damos por descontado nuestra capacidad para conocernos. Sin embargo, cuando por una crisis o una situación difícil o dolorosa acudimos a terapia nos damos cuenta de nuestra gran capacidad para apropiarnos de nuestra vida, para estar centrados en nosotros y, desde allí, desarrollarnos en relación con los otros y con el entorno.

Para mí, es un gran privilegio de poder acompañar a las personas en estos procesos de crecimiento y de creación de uno mismo, desde la aceptación y el aprecio profundo.

Testimonio sobre victoria

.

Formación de victoria fernandez-puig

psicologos barcelona - Icono de Formación

Experiencia profesional de victoria fernández-puig

Símbolo de Psicología

Soy psicóloga y psicoterapeuta en el Centro Psicoemocionat de Barcelona. Realizo terapia para adultos en formato presencial y online.

Soy psicóloga y psicoterapeuta desde hace años y simultáneamente he estudiado e investigado en el campo de la psicología académica sobre diferentes temas: salud docente, estrés, investigación científica y neurociencias.

Además…

He realizado formación para docentes para la promoción de su salud mental y la prevención del estrés.

He realizado cursos de psicoterapia bioenergética desde la ACAB.

Durante años he colaborado con el SAIP en la formación para la prevención del estrés docente.

Soy profesora de Psicología Humanista de la Universidad de Ramón Lull, donde intento transmitir la esencia experiencial de este modelo.

He colaborado con el equipo de la Clínica del Dolor del HGTiP como psicóloga dirigiendo grupos psicoeducativos.

CONOCE AL RESTO DEL EQUIPO PSICOEMOCIONAT

Símbolo de Psicología

Directora, psicóloga sanitaria especializada en adultos, parejas y familias.

Psicóloga sanitaria especializada niños, adolescentes, familias y adultos.

Psicóloga sanitaria especializada en adultos y terapia gestalt.

Psicóloga sanitaria especializada en adultos, parejas y sexualidad.

Psicólogo sanitario especializado en adultos.

Psicóloga sanitaria especializada en familias, parejas y adultos.

¿Qué tienes que hacer para reservar una sesión con un psicólogo en Barcelona del equipo de Psicoemocionat?

Si quieres reservar hora en nuestra clínica de psicología solo tienes que llamarnos o reservar cita a través de nuestro calendario online.