El poder de un abrazo

Compartir Artículo

Continuamos con el segundo vídeo de los viernes. En esta ocasión, es un vídeo sobre los abrazos. Es un vídeo que no me canso de ver porque ilustra el poder que tienen los abrazos para generar y a su vez apaciguar y calmar las emociones que vamos sintiendo a lo largo del día. 

Como humanos necesitamos el contacto físico desde que nacemos por encima de nuestras necesidades de alimentación. El psicólogo Harry Harlow demostró que una cría busca como necesidad primordial para sobrevivir, el contacto físico que le dan sensaciones de seguridad y afecto, por encima del alimento. 

Y esto se extiende también al mundo adulto, ya que aunque podamos endurecer y curtir nuestro corazón, en lo profundo de nosotros necesitamos amor y contacto para nutrirnos afectivamente. 
Los expertos aseguran que los seres humanos necesitamos 4 abrazos al día para sobrevivir, 8 para regular nuestra salud emocional y 12 para crecer sin dificultades. 

1- Un abrazo nos proporciona seguridad y confianza y tranquildad.
2- Un abrazo genera endorfinas y serotonina cosa que hace generar una emoción de calma en las personas, reduce el estrés, la angustía y la rabia. 
3- Favorece la expresión emocional no verbal, nos ayuda a comunicarnos sin palabras.
4- Hace que estemos más alegres. 
5- Nos ayuda a conectar con los demás, facilitando la comunicación afectiva y el sentimiento de empatía.
6- Al generar bienestar, mejora nuestro humor.
7- Es de gran ayuda para superar bloqueos físicos o emocionales.
8- Dejamos de sentirnos solos para sentirnos sostenidos y aceptados.
9- Genera un sentimiento de agradecimiento profundo.
10- Cada vez que damos un abrazo… ¡recibimos otro!

¡Abraza a tu pareja, a tus amigos, a tus compañeros de trabajo, a tus hijos, a tu familia… experimenta!!

Observa durante unos días cuantos abrazos das y a cuantas personas diferentes abrazas y así descubrirás EL PODER DE LOS ABRAZOS.
 

1 comentario en “El poder de un abrazo”

Deja un comentario

Sus datos personales se incorporarán a los tratamientos de Adriana Reyes Zendrera, con la finalidad de atender su solicitud de información, gestionar las citas y remitirle información acerca del servicio prestado u otros que puedan resultar de su interés. Puede ejercitar sus derechos dirigiéndose a info.psicoemocionat@gmail.com. Para más información, puede consultar nuestra política de privacidad, la cual declara haber leído y acepto"

Abrir chat
Powered by