Adiós a la queja

Compartir Artículo

Queja, lamento, descontento, protesta. Para algunas personas la queja es un estilo de vida. Por ejemplo, llegan a un lugar y dicen: ¡ Cuanto ruido hay aquí! ¡ Demasiada gente! ¡ Hubiéramos estado mejor en otro lugar! ¡Que horrible es la música! La queja es una forma de llamar la atención y de no saber expresar una necesidad.

Hay gente que llama la atención a través de una sonrisa, hay otras personas que lo hacen a través del lamento y del drama.  Ver el vaso medio lleno o medio vacío.

Beneficios de la queja:

–   Sentirse cuidado por otros

–  Sentirse un niño pequeño

–  No responsabilizarse de lo que uno ha hecho o decidido.

–  Exigir a otros lo que uno no puede o no sabe darse a sí mismo

La queja no soluciona nada, la queja agrava el problema. Si no te gusta algo, busca una solución, ¿está en tus manos cambiarlo? Si es así, adelante, pasa a la ACCIÓN!! Si no está en tus manos, busca la forma de sentirte mejor con lo que hay, CAMBIA tu actitud frente a la situación o el problema.

La queja es la manera que tenemos para quedarnos en el niño, la responsabilidad de lo que sentimos, expresamos y actuamos nos hace estar en el adulto.

Ver el vaso lleno significa, buscar opciones, al problema que tienes delante, es decir,  expresar y declarar una necesidad, asumiendo que quizás esta no se puede cumplir.

Si no te gusta tu trabajo, en vez de quejarse, de lo mal que estás, de lo que te fastidia tu jefe o de lo pesados que son los compañeros, te dices: ¿ Puedo hacer algo para cambiar la situación? ¿ Qué necesito? ¿Necesito un trabajo nuevo? ¿ Necesito hablar con mi jefe de otras opciones?  ¿ O quizás cambiar de rumbo profesional?

Responsabilizarnos de nuestras elecciones, nuestros actos y nuestras emociones nos ayuda a poder estar más acordes a lo que realmente queremos en la vida.

Adiós queja,  bienvenida necesidad.

Photographer chancaca

Deja un comentario

Sus datos personales se incorporarán a los tratamientos de Adriana Reyes Zendrera, con la finalidad de atender su solicitud de información, gestionar las citas y remitirle información acerca del servicio prestado u otros que puedan resultar de su interés. Puede ejercitar sus derechos dirigiéndose a info.psicoemocionat@gmail.com. Para más información, puede consultar nuestra política de privacidad, la cual declara haber leído y acepto"