Trabajamos 17.000 horas de nuestra vida

Compartir Artículo

¿Valoramos nuestro trabajo? A  pesar de la crisis y de que la tasa de paro entre los jóvenes a ascendido a un 43% en España (según recoge el Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de datos publicados por Eurostat) yo hoy voy a hablar de trabajo. ¿Por qué haría tal cosa?

Pues porque tarde o temprano la crisis, pasará y te habrás de plantear qué tipo de trabajo quieres, o si estás conforme con el actual.   Así que a riesgo de sonar extraño, vamos a hablar de tu trabajo y de lo que puedes aportar al mundo con él.

La palabra trabajo viene de tripalium que era un instrumento hecho con tres palos que servia para azotar a los esclavos. Por tanto, se entendía trabajo, como sufrimiento, dado que en la antiguedad, la mayoría de los trabajos eran físicos.    

 «Trabajar en lo que te gusta no es trabajo, es vida»  -Jose Luis Sampedro- 

El trabajo cambia y la sociedad evoluciona 

A medida que han ido pasando los años el concepto de trabajo ha ido cambiando. Trabajar, la mayoría de veces ya no comporta un sufrimiento físico, como el de antes, a pesar de que la vida moderna y los trabajos de oficina, también comportan otros tipos de «sufrimientos» como por ejemplo, la vista cansada, problemas de espalda, etc.

Teniendo en cuenta que al llegar a los 70 años nos hemos pasado 17.000. dias de nuestra vida trabajando. ¿No sería importante estar en un trabajo que nos motive, nos apasione y nos mueva?

trabajo

  Diciendo esto parece que hablo de una utopia, pensaréis algunos, pero en realidad, sólo hace falta encontrar lo que realmente te apasiona. Y trabajar de ello. Qué fácil decirlo y qué dificil hacerlo, me diréis otros..    

  • ¿Dónde te gustaría verte trabajando dentro de diez años?
  • ¿Estarás en el mismo trabajo?
  • ¿Habrás cambiado de departamento?
  • ¿Cómo te sientes en este trabajo/actividad?

Todos los trabajos son igual de valiosos 

Nuestro trabajo, va a ser el lugar donde estemos más tiempo de nuestras vidas, en la mayoría de los casos. Conozco a mucha gente, que solo le importa qué hace después de salir del trabajo, y no durante. No sentirse satisfecho durante un tiempo se puede sobrellevar, luego puede acabar cansando.

Tener un empleo que te guste, tampoco garantiza 100% que en algun momento de tu vida, no te vayas a quemar, cansar o aburrir, pero si aún así, si tu profesión te aporta alegrías y satisfacciones, ¡no decaigas! ¡Renuevate, cambia algo que te haga sentir mejor!!

No hay trabajos buenos ni malos, todos cumplen una función y cada uno es valioso.  Es tan valioso el basurero, que limpia las calles, como el ingeniero o el médico que salva vidas.

«Cuando el trabajo es un placer la vida es bella. Pero cuando nos es impuesto la vida es una esclavitud.» -Máximo Gorki- 

Resumiendo: ¿Qué granito de arena podemos aportar a la sociedad a través de nuestro trabajo y nuestra profesión? No hace falta que sean grandes logros. Puede ser cualquier cosa: desde cuidar a las personas, limpiar las calles, hacer que las personas se sientan un poco más aliviadas, construir una casa, asesorar empresas…. cualquier cosa SIRVE!!!

¿Se te ocurre qué aportas tu?

Deja un comentario

Sus datos personales se incorporarán a los tratamientos de Adriana Reyes Zendrera, con la finalidad de atender su solicitud de información, gestionar las citas y remitirle información acerca del servicio prestado u otros que puedan resultar de su interés. Puede ejercitar sus derechos dirigiéndose a info.psicoemocionat@gmail.com. Para más información, puede consultar nuestra política de privacidad, la cual declara haber leído y acepto"