Libros recomendados de Thich Nhat Hanh

Compartir Artículo

Descubrí los libros de Thich Nhat Hanh hace ya muchos años gracias a una profesora de la Universidad, me lo recomendó ya que me interesaba aprender sobre la consciencia plena, también conocido como mindfulness. Al buscar su libro, me sorprendió la gran variedad de temas que había escrito: emociones, el niño interior, la muerte, etc.  Así que decidí investigar un poco quién era este autor.

Quizá te apetece leer un buen libro que te ayude a reflexionar o con el que aprender y poder crecer de forma emocional. A menudo, esta búsqueda de «el libro perfecto» puede ser difícil, pues hay mucha oferta. Hoy te quiero recomendar una lista de libros de Thich Nhat Hanh que me gusta especialmente.


¿Quien es Thich Nhat Hanh?

Es un maestro Zen y Budista de Vietnam, aunque a viajado por todo el mundo y actualmente reside en una comunidad llamada Plum Village, en Francia. Fue nominado al premio Nobel de la paz por su labor de ayuda a los refugiados.

Creo que es esta internacionalidad que le ofrece la capacidad de transmitir todas las enseñanzas orientales con un lenguaje y una proximidad muy Occidental. Pues sus libros son muy fáciles de entender. Te recomendamos que puedas explorar más sobre este autor pues tiene una biografía muy interesante.

Libros de Thich Nhat Hanh más recomendados

Hoy te voy a recomendar alguno de sus libros, aunque ha escrito más de 100 y todos son muy interesantes.


El milagro del mindfulness

Es un muy buen libro para empezar con éste autor, pues es uno de sus libros estrella. Está muy dirigido a una primera toma de contacto con ésta práctica. Con ejercicios prácticos te va a enseñar como puedes incorporar ésta filosofía en tus hábitos diarios con el objetivo de recuperar tu bienestar.

Verás como a medida que lo vas leyendo, te va envolviendo en su forma de pensar y su práctica. Pues recuerda que el mindfulness o atención plena necesita un tiempo de entrenamiento para que puedas notar los cambios que quieres para tu vida.


La ira. El dominio del fuego interior

Éste libro te va a ayudar a entender la ira y te dará estrategias para poder gestionar tu estado emocional y además convertirla en una fuerza positiva. Verás que parte de su contenido trata de apagar la fuerza de la ira para transformarla hacía una comunicación más asertiva y compasiva.

Los ejercicios prácticos van enfocados a trabajar con tu respiración y te enseñará meditaciones para lograr la paz interior. En su biografía vas a poder encontrar un libro con una estructura parecida pero con la emoción del miedo. El título es el siguiente: Miedo. Vivir en el presente para superar nuestros temores.


El arte de cuidar a tu niño interior: Reencontrarse con mismo uno mismo

En Psicoemocionat trabajamos muy a menudo con el niño interior. Nos encanta que Thich Nhat Hanh dedique un libro. Con esta lectura vas a aprender a sanar las heridas del pasado a través de la meditación.

Como siempre, tiene un lenguaje muy claro y fácil de comprender y si te interesa aprender sobre el niño interior, es sin duda una lectura muy recomendada.Verás que al final del libro te propone ejercicios muy interesantes como escribir una carta a tu niño interior.


La muerte es una ilusión: la superación definitiva del miedo a morir

Si bien es cierto que quizá este es el libro más complejo de todos, por sus conceptos más abstractos y ligados a la filosofía budista, es una lectura muy interesante.La muerte es un concepto que puede generar miedo, pues está llena de incertidumbres. Es importante poder tener una visión propia sobre la muerte, pues así no la vas a vivir de forma tan angustiante. Si estás buscando otras teorías sobre la muerte, que van mas allá de la alma eterna o el nihilismo, En este libro de Thich Nhat Hanh te va a enseñar otra manera de entender y ver la muerte.

La lectura fomenta la curiosidad y la imaginación

Los libros son una buena oportunidad para aprender conceptos nuevos, empaparse de distintos puntos de vista y de otras formas de pensar. Nos enseñan que hay un mundo más allá de nuestro propio centro y nos aportan creatividad.


¡Feliz lectura!Espero que alguno de estos libros sea de tu agrado, no olvides en consultar toda la bibliografía de este autor, pues tiene muchos otros libros. ¡Si te apetece, nos puedes dejar un comentario cuando hayas leído uno de sus libros!

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres aprender a gestionar tus emociones a través de nuestra terapia emocional.

Deja un comentario

Sus datos personales se incorporarán a los tratamientos de Adriana Reyes Zendrera, con la finalidad de atender su solicitud de información, gestionar las citas y remitirle información acerca del servicio prestado u otros que puedan resultar de su interés. Puede ejercitar sus derechos dirigiéndose a info.psicoemocionat@gmail.com. Para más información, puede consultar nuestra política de privacidad, la cual declara haber leído y acepto"