La risa es contagiosa

Compartir Artículo

¿Es la risa contagiosa? En el vídeo de hoy, vamos a ver que sí. ¿Pero, qué hace que nuestra risa pueda ser contagiosa para otras personas? Se ha demostrado que cuando observamos una cara sonriente se activa un grupo de células nerviosas llamadas neuronas espejo, que nos impulsan a sonreír. Incluso pasa con los bebés, si tú sonríes, ellos te sonríen de vuelta. La risa es un calmante natural, ayuda a mejorar tu bienestar.  Cuando nos reímos liberamos endorfinas, neurotransmisores que van hasta el sistema nervioso y nos dan sensación de bienestar general y de energía. … 

Para querernos un poco más a nosotros mismos, podemos mirarnos y mirar a la vida con humor, confiar y apoyarnos en la convicción de que existen multitud de cosas buenas en nuestro entorno que nos equilibran y favorecen nuestra salud emocional.

Reír es gratis, así que ¿A qué esperas? Tenemos la enorme suerte de poder reír cuándo, cómo, y dónde queramos. ¡No hay límites! En tiempos de crisis importante recuperar y valorar este hábito que nos pone de buen humor y es tan divertido.

Deja un comentario

Sus datos personales se incorporarán a los tratamientos de Adriana Reyes Zendrera, con la finalidad de atender su solicitud de información, gestionar las citas y remitirle información acerca del servicio prestado u otros que puedan resultar de su interés. Puede ejercitar sus derechos dirigiéndose a info.psicoemocionat@gmail.com. Para más información, puede consultar nuestra política de privacidad, la cual declara haber leído y acepto"