¿Hombres y mujeres: Iguales o diferentes?

Compartir Artículo

¿Son los hombres y mujeres iguales a nivel cerebral? Desde el principio de nuestra historia, se ha percibido cierta diferencia entre hombres y mujeres. En la prehistoria, los hombres eran los fuertes y se ocupaban de cazar. Las mujeres se ocupaban de los hijos y de la cocción de los alimentos. 

Pero, ¿cuál es el origen de estas diferencias? ¿La diferencia es sólo biológica o también es cultural?  ¿Por qué un hombre tiene mucho sentido de la orientación y las mujeres estamos más centradas en los sentimientos?

En este documental del programa Redes Eduardo Punset, entrevista a la neurobiólogaLouann BrizendineLa entrevistamuestra las diferencias biológicas entre el cerebro masculino y femenino. Habla de la presencia de la testosterona en el cerebro masculino,  cómo  se eleva en los primeros años de vida, y desciende en la tercera edad. De hecho, hablan de que finalmente el cerebro masculino en la última etapa de vida se asemeja más al de una mujer.

¿Increíble verdad? También se centra en las diferencias biológicas reales entre los cerebros de ambos sexos.  Hacen una interesante reflexión de las neuronas espejo y el contagio emocional más presente en las mujeres.La conclusión de la neurobióloga es que tenemos más partes del cerebro que se parecen de las que se diferencian. En la parte intelectual no hay ninguna diferencia entre hombres y mujeres.

El 50 % de los cerebros más privilegiados del planeta son de las mujeres y el otro 50% son de los hombres. Necesitamos tanto a los hombres como a las mujeres para buscar soluciones a nuestros problemas. En el fondo, las diferencias entre sexos hacen que la vida sea más interesante y emocionante.

¿Que os parece? ¿Creéis que se notan las diferencias? ¿Como las percibís vosotros?

¡Os dejo el documental entero para que lo disfrutéis!

Redes – El cerebro masculinoVer vídeo

Deja un comentario

Sus datos personales se incorporarán a los tratamientos de Adriana Reyes Zendrera, con la finalidad de atender su solicitud de información, gestionar las citas y remitirle información acerca del servicio prestado u otros que puedan resultar de su interés. Puede ejercitar sus derechos dirigiéndose a info.psicoemocionat@gmail.com. Para más información, puede consultar nuestra política de privacidad, la cual declara haber leído y acepto"