El aprendizaje social y emocional

Compartir Artículo

Un niño que conoce y sabe gestionar sus emociones no solo tendrá mejores resultados académicos, sino que estará más preparado para el mundo laboral, y en definitiva para la vida. 
Uno de los grandes descubrimientos de las últimas décadas es que se pueden ayudar a gestionar las emociones y el comportamiento. Mediante programas probados científicamente, es posible desarrollar lo que llaman habilidades para la vida, es decir, una serie de destrezas en el ámbito social, emocional y ético, que complementan y optimizan las habilidades cognitivas e intelectuales.

El vídeo de hoy es del programa de Redes, donde Elsa Punset charla con el psicólogo y experto en educación emocional René Diekstra, con quien vemos en qué situación se encuentra actualmente el aprendizaje social y emocional y qué ventajas concretas tienen en el desarrollo de niños y jóvenes.
También os invito a mirar el minuto 11.24 donde sale el cuento del Monstruo de los Colores, creado por mi amiga Anna Llenas, una gran ilustradora y persona.     

  Redes – El aprendizaje social y emocional: las habilidades Ver vídeo

Material extraído de Redes

Deja un comentario

Sus datos personales se incorporarán a los tratamientos de Adriana Reyes Zendrera, con la finalidad de atender su solicitud de información, gestionar las citas y remitirle información acerca del servicio prestado u otros que puedan resultar de su interés. Puede ejercitar sus derechos dirigiéndose a info.psicoemocionat@gmail.com. Para más información, puede consultar nuestra política de privacidad, la cual declara haber leído y acepto"