Cromosoma cinco

Compartir Artículo

El otro día hicieron un documental en TVE 2 que me conmovió profundamente. Y me gustaría compartirlo con vosotros. El documental se llama Cromosoma Cinco y trata sobre la historia de Andrea una niña prematura, preciosa y diferente a los otros niños.  Los padres inician una intensa búsqueda que dura más de un año para tratar de obtener una respuesta o un diagnóstico. El diagnóstico que recibe Andrea es un raro síndrome que se llama Cromosoma cinco o Maullido de Gato.

Ésta es una historia de pérdida y encuentro, de fuerza y de coraje. Tanto de Andrea, la niña , como de la madre Lisa. El documental te lleva a una montaña rusa de emociones y te transporta a el mundo de Andrea y de Lisa. Es increíble la fuerza que tiene esta niña, y las ganas que tiene de comunicarse, a pesar de no poder hablar, y de tener un retraso mental, y todos los síntomas que conlleva el síndrome. 

Lisa Pram, la madre, empieza a escribir el Little Black Book, un diario muy personal que incluye textos, fotografías y dibujos. El documental de Cromosoma Cinco se basa en esta pieza íntima que le escribe a su hija. Andrea ha perdido una pequeña parte de su Cromosoma Cinco y Lisa encontrará una nueva manera de ver y entender la luz y la vida.

Os dejo el tráiler, y el documental completo que dura 1h, qué podéis ver aquí. Documental Cromosoma Cinco

¡Buen fin de semana! ¡Qué disfrutéis!

– La entrevista comentada por la directora y la madre.
 Web con contenidos extras.

Deja un comentario

Sus datos personales se incorporarán a los tratamientos de Adriana Reyes Zendrera, con la finalidad de atender su solicitud de información, gestionar las citas y remitirle información acerca del servicio prestado u otros que puedan resultar de su interés. Puede ejercitar sus derechos dirigiéndose a info.psicoemocionat@gmail.com. Para más información, puede consultar nuestra política de privacidad, la cual declara haber leído y acepto"