Confía en ti y en la vida

Compartir Artículo

¿Cuánto te quieres? ¿Cuánto te mimas? ¿Te das espacio para quererte? El amor hacía uno mismo es el pilar básico que fortalece nuestra autoestima. Muchas veces nos olvidamos que para estar presente en esta vida es necesario confiar, en nosotros , en las personas, y en la vida. Nuestra historia de vida nos hace, a veces, desconfiar de los demás, desconfiar de la vida, y de nuestro futuro.

Cualquier cambio que venga para nosotros va estar sujeto a cuanta capacidad tengamos para sostener la incertidumbre.  

A veces la vida nos hace caernos al suelo una y otra vez, nos parece injusta y sin sentido. A veces, nuestra historia vital nos hace posicionarnos como víctimas de nuestras circunstancias en vez de cómo protagonistas de nuestra historia. Si te miras al espejo, ¿cómo te ves a ti mismo? Eres una persona que vive su vida, o que se intenta realizar o vivir a través de las vidas de los demás?

Confía en la vida y da un salto a lo desconocido

Dar pasos hacia lo desconocido da miedo. Da miedo porque no podemos controlar lo que pasa ni hacer que todo vaya como nosotros queramos. ¿Pero, sabes qué? ¿Y si va bien? Ir «bien» no significa que salga como nosotros habíamos planeado, ir bien quiere decir que de lo que nos pasa podemos aprender una lección valiosa.

Visualiza tu corazón

Un truco para sentir la vida que hay en ti es, que cierres los ojos, y que te imagines tu corazón latiendo con fuerza, imagina tu órgano físico lo más claramente posible. Haz 3 respiraciones profundas, centrándote en dejar salir el aire por la boca. Este corazón tiene cicatrices pero también sigue latiendo. Este es el corazón que tienes que cuidar cada día. Esta es la parte amorosa de ti mismo, que tienes que hacer crecer dentro de ti.

Quererse para cuidarse

¿Cómo vas a cuidarte hoy? Quizá te harás una comida bien rica, o te abraces durante un rato, puede ser que te regales un buena lectura, o que te dediques a hacer aquella cosa que te gusta tanto y que nunca haces ( por ejemplo, hacer algún deporte o tocar un instrumento).

Confía en ti, confía en tus posibilidades, confía en tus recursos que te han permitido llegar hasta hoy. Estás vivo y respiras, con más o con menos intensidad, has llegado hasta aquí hoy. ¡Felicidades! ¿Qué quieres hacer para agradecer a la vida y a ti mismo que hoy estás vivo? ¿Qué vas a hacer para agradecer que hoy respiras y puedes apreciar la vida?

Por último os dejo un poema atribuido a Mario Benedetti.

No te rindas, aún estás a tiempo 
De alcanzar y comenzar de nuevo, 
Aceptar tus sombras, 
Enterrar tus miedos, 
Liberar el lastre,
Retomar el vuelo.

No te rindas que la vida es eso, 
Continuar el viaje, 
Perseguir tus sueños, 
Destrabar el tiempo, 
Correr los escombros, 
Y destapar el cielo.

No te rindas, por favor no cedas, 
Aunque el frío queme, 
Aunque el miedo muerda, 
Aunque el sol se esconda, 
Y se calle el viento, 
Aún hay fuego en tu alma 
Aún hay vida en tus sueños.

Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo 
Porque lo has querido y porque te quiero 
Porque existe el vino y el amor, es cierto. 
Porque no hay heridas que no cure el tiempo.

Abrir las puertas, 
Quitar los cerrojos, 
Abandonar las murallas que te protegieron, 
Vivir la vida y aceptar el reto, 
Recuperar la risa, 
Ensayar un canto, 
Bajar la guardia y extender las manos, 
Desplegar las alas 
E intentar de nuevo, 
Celebrar la vida y retomar los cielos.

No te rindas, por favor no cedas, 
Aunque el frío queme, 
Aunque el miedo muerda, 
Aunque el sol se ponga y se calle el viento, 
Aún hay fuego en tu alma, 
Aún hay vida en tus sueños 
Porque cada día es un comienzo nuevo, 
Porque ésta es la hora y el mejor momento. 
Porque no estás solo, porque yo te quiero.

Deja un comentario

Sus datos personales se incorporarán a los tratamientos de Adriana Reyes Zendrera, con la finalidad de atender su solicitud de información, gestionar las citas y remitirle información acerca del servicio prestado u otros que puedan resultar de su interés. Puede ejercitar sus derechos dirigiéndose a info.psicoemocionat@gmail.com. Para más información, puede consultar nuestra política de privacidad, la cual declara haber leído y acepto"

Abrir chat
Powered by