Cómo me veo VS cómo me ven

Compartir Artículo

Seguimos con el tercer vídeo de los viernes. En esta ocasión es un vídeo que hace reflexionar sobre lo diferente que es la imagen que tenemos de nosotros en comparación con la imagen que tienen los demás de nosotros.  Si hablamos de autoestima,  es la imagen que tenemos de nosotros mismos y los sentimientos de valoración o rechazo que esa imagen nos produce. Normalmente, esa imagen la vamos forjando a lo largo de la infancia, por las experiencias y opiniones que vamos teniendo a lo largo de nuestra vida. Por tanto la autoestima se puede dividir en 4 conceptos:  

El autoconcepto; lo que creemos de nosotros mismos, la autoimagen cómo nos percibimos; nuestro espejo interno que en muchos de los casos puede estar muy distorsionado de la realidad, la autoaceptación que es el admitir y reconocer lo que somos sin pretender cambiarlo y el autorespeto que es el atender y satisfacer nuestras propias necesidades y valores, desde lo interno.

El vídeo es de una campaña publiciataria de DOVE, donde se realiza un experimento sobre la belleza y la autoestima. 

El experimento en sí es bastante sencillo, se trata de siete mujeres que han podido explicar y dar detalles de cómo son ellas mismas a un experto forense que sabe sacar un retrato tan solo con las descripciones verbales que le pueden ir dando, a partir del reconocimiento facial. 

Estas siete mujeres que pudieron dar detalles a al dibujante experto de cómo eran ellas mismas, se reunieron posteriormente y se conocieron. Después, el artista dibujó la descripción que le dieron las otras mujeres de cada una de ellas. El resultado, dos caras, dos imágenes una de cómo se ve la mujer a sí misma, otra de cómo la ven los demás. El resultado, es muy sorprendente y emocionante.

La imagen de la propia mujer sobre sí misma demuestra que las mujeres no nos vemos todo lo guapas que somos realmente,por como nos autoexigimos, por no valorarnos o simplemente porque las mujeres no nos vemos en el espejo tal y como nos ven los demás. Por lo que, realmente, creo que Dove nos quiere enviar un mensaje claro: la belleza está en la forma de ser, más que en la belleza exterior. Es decir, que está en la persona y no en el aspecto físico. De hecho Dove termina el vídeo con una frase que lo describe a la perfección: ‘You are more beautiful than you think.’(‘Eres más hermosa de lo que piensas.’)

“Aceptarnos tal como somos, es el primer paso para poder amarnos y vivir con tranquilidad y alegría las experiencias que nos va trayendo la vida”

¡Con esta reflexión os deseo un muy buen fin de semana! 

1 comentario en «Cómo me veo VS cómo me ven»

Deja un comentario

Sus datos personales se incorporarán a los tratamientos de Adriana Reyes Zendrera, con la finalidad de atender su solicitud de información, gestionar las citas y remitirle información acerca del servicio prestado u otros que puedan resultar de su interés. Puede ejercitar sus derechos dirigiéndose a info.psicoemocionat@gmail.com. Para más información, puede consultar nuestra política de privacidad, la cual declara haber leído y acepto"