Arriésgate a ser tú mismo

Compartir Artículo

Todo ser humano posee la capacidad de ser auténtico y de verdad. Es algo innato en cada uno. En realidad es lo más natural y espontáneo. Pero a veces,simplemente por la necesidad de ser aceptado y gustar es más sencillo ser como los demás quieren que seas. Aparentar y usar máscaras  sólo lleva a ser desleal contigo mismo. No es tarea fácil quitarse la máscara, muchas veces lleva años o incluso toda una vida. Ser auténtico, es trabajo de hormiga.

Poco a poco sin prisa ve desgranando todas tus capas para ir conociéndote mejor.  Descubre tus valores, tus emociones, tu forma de pensar. Sean cómo sean, todas están bien, todas forman parte de ti.

Aceptando cómo eres, es cuando puedes ser más coherente contigo mismo. Escribía Fritz Perls el creador de la terapia gestalt:

Sé como tu eres

De manera que puedas ver
quién eres
y cómo eres.

Deja por unos momentos
lo que debes hacer
Y descubre lo que realmente haces
Arriesga un poco si puedes.

Siente tus propios sentimientos
Dí tus propias palabras
Piensa tus propios pensamientos.

Se tu propio ser
Deja que el plan para tí
surja de adentro de tí.

En definitiva vive de acuerdo con lo que tú PIENSAS, SIENTES y ACTÚAS. Atrévete a ser auténtico.

2 comentarios en “Arriésgate a ser tú mismo”

Deja un comentario

Sus datos personales se incorporarán a los tratamientos de Adriana Reyes Zendrera, con la finalidad de atender su solicitud de información, gestionar las citas y remitirle información acerca del servicio prestado u otros que puedan resultar de su interés. Puede ejercitar sus derechos dirigiéndose a info.psicoemocionat@gmail.com. Para más información, puede consultar nuestra política de privacidad, la cual declara haber leído y acepto"