Terapia emocional Barcelona

Todas las emociones son positivas, sólo tienes que aprender a expresarlas de forma sana

Cuando reprimes tus emociones estás bloqueando una parte de ti que necesita expresarse aunque no seas consciente.

La terapia emocional que ofrecemos  es una psicoterapia centrada en aprender a reconocer, aceptar, expresar y gestionar tus emociones.

Así podrás sentirte más libre para tomar las decisiones que desees pensando con claridad y serenidad.

La terapia emocional en Barcelona que ofrecemos desde Psicoemocionat te ayudará a gestionar tus emociones con eficacia y seguridad.

“En nuestra consulta de psicología hemos incorporado diferentes técnicas y modelos que te facilitarán la expresión de las emociones. Así, aprenderás muchas herramientas que te permitan utilizar tus emociones de forma útil en tu día a día.”

terapia emocional barcelona psicoemocionat - icono cerebro

Beneficios de entrenar tus emociones

Todas las emociones son necesarias para nuestro desarrollo personal y nos sirven como termómetro para mostrar cómo nos sentimos en cada momento. Aquí te mostramos algunos beneficios de entrenar tus emociones con nuestro equipo de psicólogos.

  • Tendrás mayor bienestar interno.
  • Gestionarás mejor las emociones de tristeza, enfado y miedo.
  • Aprenderás a relacionarte desde la empatía y la compasión.
  • Podrás sentir más calma y confianza en ti.
  • Controlarás las preocupaciones para que no te dominen.
  • Aumentarás tu motivación.
  • Aprenderás que la pérdida forma parte de la vida.
  • Mejorarás tu capacidad de resolver conflictos y poner límites.
  • Disminuirás la ansiedad y el estrés.
  • Incrementarás el rendimiento laboral y académico.
  • Tendrás mejores relaciones personales, familiares y de pareja.
  • Favorecerás tu desarrollo personal y emocional.

La inteligencia emocional nos ayuda a entendernos mejor

Es importante aprender a gestionar todas las emociones que sintamos, en especial aquellas que nos resultan más desagradables como pueden ser la tristeza, enfado o miedo.

Pues, las emociones desagradables también nos sirven de alerta y ayuda para cambiar una situación donde no nos sentimos a gusto.

Todas las personas tenemos la capacidad de aprender, fomentar y desarrollar nuestra inteligencia emocional.

Es importante que aprendamos a usar la inteligencia emocional pues es un factor de protección ante cualquier malestar psicológico que podamos sufrir a lo largo de la vida.

La inteligencia emocional nos ayuda a entendernos mejor

Es importante aprender a gestionar todas las emociones que sintamos, en especial aquellas que nos resultan más desagradables como pueden ser la tristeza, enfado o miedo.

Pues, las emociones desagradables también nos sirven de alerta y ayuda para cambiar una situación donde no nos sentimos a gusto.

Todas las personas tenemos la capacidad de aprender, fomentar y desarrollar nuestra inteligencia emocional.

Es importante que aprendamos a usar la inteligencia emocional pues es un factor de protección ante cualquier malestar psicológico que podamos sufrir a lo largo de la vida.

La inteligencia emocional, también nos ayuda a profundizar en nuestro desarrollo personal y nos permite conocernos mejor.

Cómo trabajamos desde la terapia emocional en barcelona

Fase 1: Percibir las emociones en el cuerpo

Percibirás las emociones en tu cuerpo a través de nuestra terapia corporal, para que las puedas identificar y atender adecuadamente. De esa forma dejarás de reprimir las emociones y empezarás a despertar tus sensaciones físicas.

terapia emocional barcelona psicoemocionat - icono percibir emociones

Fase 2: Identificar y etiquetar las emociones

En esta fase pondrás nombre a tus emociones para tener claro cuando sientes, alegría, tristeza, enfado o miedo. Aumentarás tu consciencia emocional y así podrás empezar a darte cuenta cuando sientes cada una de ellas.

terapia emocional barcelona psicoemocionat - icono comprender emociones

Fase 3: Comprender las emociones

Esta fase te ayudará a entender el mensaje que te quiere transmitir cada emoción. Por ejemplo, cuando sientas enfado, puede ser que quieras poner un límite, en cambio cuando sientas tristeza quizá necesitas elaborar una pérdida.

Fase 4: Aceptar todas las emociones

Podrás entrenarte para observar tus emociones en vez de juzgarlas. De esta manera será más fácil que las puedas aceptar y tal y como vienen. Sin luchar contra ellas ni dividirlas en emociones positivas o negativas.

Fase 5: Expresar las emociones

Tendrás la oportunidad de expresar tus emociones, en vez de negarlas o reprimirlas. Esto te ayudará a sentirte más ligero de equipaje y a la vez más liberado y tranquilo. Utilizaremos diferentes técnicas psicológicas para que puedas expresar lo que sientes.

Fase 6: Regular y soltar las emociones

Una vez hayas pasado por todas las fases anteriores, podrás aprender a gestionar las emociones de una forma sana y después dejarlas ir para dar paso a un nueva emoción.

EQUIPO DE PSICÓLOGOS QUE REALIZAN TERAPIA EMOCIONAL ​ EN BARCELONA

Símbolo de Psicología

Directora, psicóloga sanitaria especializada en adultos, parejas y familias.

Psicóloga sanitaria especializada en adultos, parejas y sexualidad.

Psicóloga sanitaria especializada niños, adolescentes, familias y adultos.

Psicóloga sanitaria especializada en adultos y adolescentes.

Psicólogo sanitario especializado en adultos.

¿Qué tienes que hacer para reservar una sesión con un psicólogo en Barcelona del equipo de Psicoemocionat?

Si quieres reservar hora en nuestra clínica de psicología solo tienes que llamarnos o reservar cita a través de nuestro calendario online.

Preguntas Frecuentes

Es importante que puedas hacer algo al respecto cuanto antes, pues las emociones son la brújula que guían nuestra vida. En la terapia emocional te ayudaremos a que puedas identificar, expresar y gestionar tus emociones. Así podrás sentirte más libre para tomar decisiones y más feliz.

Es necesario un proceso para que puedas aprender otra forma de relacionarte con tus emociones. Nuestra manera de hacer terapia te ayudará a respirar mejor, así como a comprender qué emoción sientes en cada momento. Esto te permitirá expresarte con más seguridad.

Consultanos y te ayudaremos a encontrar la terapia que más te conviene.

En esta  psicoterapia nos centramos en que puedas aprender a través de ejercicios prácticos una nueva manera de relacionarte con tus emociones. Así que no solo trabajamos con tus pensamientos y conductas, sino que te ayudamos a que comprendas mejor lo que sientes.

Las sesiones duran 50 minutos y tienen una frecuencia semanal al inicio después se van espaciando las sesiones terapéuticas.

El precio de las sesiones de terapia emocional es de 60€. Son precios recomendados por el Col.legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya.  Puedes consultar todos nuestros precios en la sección de tarifas.