fbpx Terapias complementarias a la terapia piscológica - Psicoemocionat Skip to content Skip to navigation

Otras terapias

En Psicoemocionat realizamos psicoterapia individual y de parejas de forma presencial y también realizamos terapia online a través de videollamada. Así mismo, ofrecemos otras terapias complementarias que puedan ayudarte a solucionar temas específicos.

Estas terapias complementarias pueden estar incluidas en la terapia individual o de pareja, o pueden realizarse por separado. También puede realizarse, por separado. En la primera sesión vamos a evaluar qué terapia está más indicada para tu caso, y  te lo vamos a transmitir. ¿Sabías que el EMDR es una de las terapias con mayor eficacia para tratar los trauma y que está recomendada por la OMS? ¿Sabías que el mindfulness ayuda a gestionar el estrés, la concentración y mejora tu calidad de sueño entre otros muchos beneficios? 

Terapias complementarias

Dentro de Psicoemocionat también ofrecemos: Terapia Gestalt, Psicoterapia de grupo, Mindfulness, EMDR y constelaciones familiares entre otras.
Algunas terapias, como el EMDR, son muy eficaces para el tratamiento de los traumas; otras como la psicoterapia Gestalt, sirven para obtener un mayor conocimiento de uno mismo. Si escoges terapia de grupo, podrás beneficiarte de la relación del grupo para trabajar aspectos sobre ti mismo. Si tienes temas familiares no resueltos, algunas sesiones con constelaciones familiares, te ayudarán a cambiar la imagen familiar que tienes actualmente de tu familia. También realizamos Mindfulness, o atención plena, para  ayudarte a meditar de una forma activa, centrándote más en el presente y aceptando lo que te va pasando. Puedes ver qué talleres tenemos en activo en la pestaña de actividades.

terapias complementarias mindfulness

Así mismo, si hay alguna con la que te sientes identificado y quisieras explorar te invitamos a que lo compartas con nosotros para hacérnoslo saber. 
¡Haz click en cada una de ellas para conocer los beneficios de cada terapia y empieza a beneficiarte del tratamiento! No dudes en contactarnos para cualquier duda o consulta. 

Otras terapias en Psicoemocionat


Constelaciones familiares (individuales)

Las Constelaciones Familiares y Sistémicas son una herramienta de trabajo que permite desvelar los profundos lazos de amor y lealtad que hay en una familia a nivel consciente e inconsciente con el fin de que las personas encuentren un mayor bienestar en su vida.

Desde el momento en que nacemos, pertenecemos a un determinado sistema de relaciones, a una red familiar más amplia. Estas relaciones con los padres, abuelos, hermanos y otros familiares, suelen ser decisivas en la vida de la persona, convirtiéndose tanto en una fuente de sufrimiento y de dolencias físicas o psíquicas como en una fuente de cobijo, apoyo, seguridad y alegría en nuestra vida.

Beneficios de la terapia de Constelaciones Familiares

  • Mejorar las relaciones familiares

  • Mejorar las relaciones de pareja

  • Mejorar las relaciones con nuestros hijos

  • Conseguir un mayor bienestar personal

¿Para qué tipo de casos y personas sirve las constelaciones familiares?

Para todas aquellas personas que tengan dificultades de relación consigo mismo, que sientan que no se pueden despegar de sus padres, aquellos que noten que llevan una mochila muy pesada en sus espaldas. Personas que tengan dificultades de relación con su familia, sus hijos o su pareja. 



EMDR

EMDR - Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares es método psicoterapéutico que trata problemas emocionales causados por traumas o experiencias difíciles vividas en el pasado.

Su creadora fue la doctora en psicología Francine Shapiro, que en 1987 descubrió casualmente que los movimientos oculares voluntarios reducían la angustia de sus pensamientos negativos. Desde ese momento empezó a desarrollar una línea de investigación que continua en la actualidad, para probar la eficacia del EMDR en los síntomas del estrés postraumático. Es el método recomendado por la OMS para tratar traumas con mayor eficacia.

Beneficios de la terapia de EMDR

  • Contemplar el pasado traumático con más tranquilidad

  • Liberarnos de fobias y miedos del pasado

  • Superar traumas y situaciones del pasado que afectan a nuestro presente

  • Mejorar la angustia a hablar en público

  • Sentirnos más tranquilos con nuestro presente

¿Para qué tipo de casos y personas sirve el EMDR?

Está indicado para todo tipo de personas. Sobre todo para traumas, estrés, ansiedad, gestión del duelo, adicciones de todo tipo, fobias, y problemas psicosomáticos. 



Mindfulness

La palabra Mindfulness se ha traducido como Atención Plena, y significa prestar atención de manera consciente a la experiencia de nuestro momento presente, sin juzgarlo. Poder estar en el presente observando nuestros pensamientos, emociones o sensaciones con curiosidad y aceptación.

La práctica del Mindfulness o la atención plena, cuenta con una tradición milenaria que se remonta a Buda, y ha sido cultivada por diferentes escuelas budistas. Desde hace más de 30 años, se ha incorporado a la práctica psicológica.

Beneficios de la terapia Mindfulness

  • Aprender a centrar nuestra atención al momento presente

  • Aprender a aceptar nuestras experiencias sean positivas o negativas

  • Recuperar equilibrio interno entre nuestro cuerpo, nuestras emociones y nuestros pensamientos.

  • Aprender a escuchar nuestras sensaciones físicas y nuestro cuerpo

  • Aprender a estar en el presente sin juzgar, con curiosidad y apertura

¿Para qué tipo de casos y personas sirve el Mindfulness?

El Mindfulness está indicado para todas aquellas personas que quieran conocerse más, mejorar su empatía, su capacidad de atención y concentración. El Mindfulness también ayuda en casos de ansiedad, depresión entre otras problemáticas. 



Psicoterapia Gestalt

La Terapia Gestalt se engloba dentro de la psicología humanista y entiende a la persona como un ser global porque abarca todas sus dimensiones: emocional, corporal y cognitivo. A través del método del “Darse cuenta” pone énfasis en lo que está sucediendo, está pensando y sintiendo la persona en ese momento, por encima de lo que fue, podría ser o debería estar sucediendo.

El objetivo de la terapia Gestalt es que la persona aprenda a ser más consciente de lo que hace, aceptando e integrando su forma de ser y desarrollando sus propias herramientas. Esta terapia confía en que la misma persona tiene todos los recursos necesarios para salir adelante.

Es una terapia vivencial que pone atención en el presente, en el aquí y ahora, fomentando la responsabilidad de las propias acciones y el autoapoyo. La Terapia Gestalt acompaña hacia el cambio deseado, y fomenta el proceso de asumir aquello que somos, en vez de malgastar la energía tratando de convertirnos en algo diferente.

¿Beneficios de la terapia Gestalt?

  • Mayor autoconocimiento de uno mismo

  • Aprender a vivir el presente, el aquí y ahora

  • El reconocimiento y expresión de las emociones

  • Ser responsable de los propios pensamientos, sentimientos y acciones.

  • El contacto con tus necesidades para poder satisfacerlas

  • Propone la búsqueda de autenticidad y coherencia interna.

  • El conocer y desarrollar tus propios recursos personales

¿Para qué tipo de casos y personas sirve la terapia gestalt?

La gestalt no está hecha solamente para tratar a personas con problemas sino que también sirve para desarrollar el potencial de las personas sanas.

La terapia gestalt no solo está indicada para personas que padecen, ansiedad, depresión, problemas con la pareja, duelos no resueltos o crisis vitales sino que también está indicada para aquellas personas que sientan la necesidad de realizar un autoconocimiento y desarrollo personal. lo que les permitirá un mayor bienestar y una vida más plena.

El trabajo de la Terapia Gestalt se va a centrar en restablecer tu equilibrio emocional y relacional para conseguir una vida con más sentido



Psicoterapia de grupo

La Psicoterapia de Grupo es un espacio donde a través de un ambiente de confianza y seguridad, podrás tomar consciencia de aspectos de ti mismo, y de cómo te relacionas con los demás. Podrás aprender a aceptarte y a expresarte tal como eres, más allá de los juicios que haces de ti mismo o te hacen los demás.

La psicoterapia de grupo, puede ser un buen complemento a la terapia individual, o puede ser un espacio único dónde aprendas a conocer aspectos de ti mismo, que tienen que ver con cómo te vinculas, y también con cómo te expresas, cómo te comunicas y qué efecto produce en los demás.

¿Beneficios de la terapia de grupo?

  • Aprender a conocer y gestionar tus emociones

  • Aprender más cosas de ti mismo

  • Aprender a superar tu timidez o tu dificultad para relacionarte

  • Aprender a poner límites y respetar tus necesidades

  • Aprender a valorarte y quererte tal como eres

  • Aprender a gestionar conflictos

¿Para qué tipo de casos y personas sirve la terapia de grupo?

Está indicado para aquellas personas que quieran explorar cómo se relacionan sigo mismos y con los demás en un ambiente grupal. Para aquellas personas que quieran aprender más de sí mismos, en un ambiente seguro y de confianza.