fbpx Terapia Online por videollamada Skip to content Skip to navigation

Terapia Online por videollamada

La terapia online es fácil, rápida y cómoda. La consulta y tratamiento a través de videollamada nos permitirá al terapeuta y al paciente tener un contacto en tiempo real, con la ventaja de disponer de toda la información no verbal como en la situación de terapia presencial.

La psicoterapia online está pensada para aquellos casos en los que no puedas desplazarte a nuestras consultas presenciales, por distancia o falta de tiempo.

Esta modalidad de psicoterapia, al igual que la presencial, te ayuda a orientarte y encontrar un equilibrio emocional y psicológico para vivir con mayor bienestar y superar las situaciones difíciles de tu vida. Los resultados a través de videollamada, son igual de eficaces que a nivel presencial, a pesar de que el método varíe un poco por razones obvias.

¿Cuáles son las ventajas de la terapia online?

  • Permite una mayor flexibilidad de horarios

  • Permite mayor inmediatez en caso de urgencia

  • Evita desplazamientos ahorrando tiempo y dinero

  • La persona está en su propio espacio y puede sentir mayor seguridad

  • Permite realizar terapia a aquellas personas que por distancia no podrían realizar una terapia presencial.

  • Está indicada para crisis vitales, gestión de emociones, problemas familiares, problemas de autoestima, ansiedad, sentimientos de tristeza, malestar generalizado… etc.

Terapia online

La psicoterapia online, no pretende sustituir la psicoterapia presencial, simplemente es una opción más dentro de las múltiples opciones que hay. La videollamada hace que la distancia no sea un impedimento, sino que permite un vínculo con el terapeuta empático y sincero.

Las sesiones duran 50 minutos y el pago se realiza mediante transferencia bancaria, pactado con el psicoterapeuta. La frecuencia de las sesiones puede ser semanal o quincenal a convenir con el psicoterapeuta.

Para realizar las sesiones a través de videoconferencia es necesario tener cámara.

** La terapia online se realiza en España y Europa por motivos de disponibilidad horaria. 

PayPal
Aceptamos pagos por Paypal

¡Solo hace falta quedar un día y hora con nosotros, y empezar a beneficiarte del tratamiento!

¡Rellena nuestro formulario y contrata una sesión online!


Principales motivos de consulta
  • Los motivos de consulta, generalmente tienen que ver con la necesidad de resolver algo relacionado con la vida, los afectos, la familia, los hijos, la pareja o proyectos vitales, así como también con la necesidad de conocerse más a uno mismo.
  • Algunos motivos concretos por los que las personas van a terapia son: 
  • No saber gestionar las emociones:  ataques de rabia, miedos incontrolables, no saber expresar el enfado, no conocer su parte más afectiva, sentir mucha tristeza que no pueden soportar, sentirse incómodos consigo mismos, estar negativos, emociones descontroladas, etc.
  • Situaciones de pérdida afectiva o material: duelos por un ser querido, duelo por la pérdida de algo que significaba mucho para ellos, (trabajo, proyecto, dinero, etc.), divorcios y separaciones, pérdida de relaciones de amistad.
  • Malestar generalizado: falta de proyecto vital, sensación de malestar generalizado, sentir que algo o mucho en la vida no funciona.
  • Sentirse solo e inseguro: baja autoestima, inseguridad, soledad, sentir que uno no vale para nada, que lo que hago no sirve. 
  • Problemas de ansiedad y nervios: crisis de ansiedad, situaciones de estrés, apretar mucho la mandíbula, problemas físicos derivados de la ansiedad, no poder controlar ni gestionar esos nervios que te invaden. 
  • Problemas de relación familiar o relación con los demás: no poder resolver conflictos con padres, hermanos, o amigos. Sentir que no puedes relacionarte bien con las personas. Sentir que te cuesta iniciar conversaciones. Notar que eres tímido, y que te cuesta hablar. Notar que te aíslas en las conversaciones, o que sientes que te rechazan. 
  • Cambios vitales importantes: mudanzas, separaciones, muerte de un ser querido, emigrar a otro país, cambio de amistades, la llegada de un hijo, etc. 
  • Traumas y sucesos traumáticos de vida: abuso sexual, malos tratos, muerte temprana de un hijo, muerte temprana de un padre o madre.etc
  • Tener temas pendientes: sentir que tienes temas pendientes, que no te dejan avanzar en tu vida, cosas que se repiten constantemente.
  • Problemas de Pareja: problemas de comunicación, infidelidades, problemas a la hora de mantener una pareja, problemas para iniciar una relación, problemas sexuales.
  • No saber cómo eres o qué necesitas: problemas en ver qué necesidades tienes, anteponer a los demás antes que a ti, rechazar tu forma de ser.


El método que utiliza Psicoemocionat

Desde Psicoemocionat trabajamos desde una línea integradora, utilizando la Terapia Gestalt, la Terapia Sistémica, la Terapia Breve Estratégica y el abordaje Cognitivo-Conductual para ayudarte a sentirte mejor. Depende de la persona y de la problemática utilizamos un método u otro, o la combinación de varios.

La Psicoterapia integradora Humanista contempla al ser humano en su totalidad, confiando en sus posibilidades de desarrollo, basadas en la conciencia y la responsabilidad de su vida. Tienes todos los recursos para salir adelante, solo hace falta recuperarlos con el acompañamiento del psicoterapeuta. 

Buscamos crear un lugar de confianza y sinceridad para que se pueda dar el crecimiento personal. Sentimos curiosidad por las personas y nos reconforta poder acompañarte en aquellos aspectos que quieras mejorar.

Desde la psicoterapia integradora miramos al ser humano de forma global, teniendo en cuenta sus diferentes dimensiones emocional, corporal, y mental como parte de un todo, ya que cada una de las partes afecta al conjunto de la persona. Nos focalizamos en ayudarte a buscar nuevas soluciones fomentando el hacerte responsable de tu propia vida, el tomar consciencia de tus necesidades, y potenciar tu parte más auténtica y genuina.

Centramos la terapia en el presente, ayudándote a traer las experiencias del pasado y del futuro al aquí y el ahora para poder trabajarlas desde otro punto de vista. Fomentamos y te apoyamos para que vayas encontrando tus propios recursos y tu propia fuerza para guiar tu vida. Tú eres el protagonista del proceso terapéutico, nosotros te acompañamos en el proceso, haciéndote de espejo.