fbpx Terapia Individual en Barcelona Skip to content Skip to navigation

Terapia Individual Barcelona

Realizamos terapia individual Barcelona (zona eixample)

Si estás más lejos también estamos en Mataró y Granollers. Hay muchas opciones de terapia individual Barcelona. A veces cuesta elegir psicólogo, de hecho dar el primer paso para pedir ayuda es el más difícil  y nosotros te lo ponemos fácil.

Puede ser que a veces sientas que algunas situaciones en tu vida te desbordan y no sepas cómo gestionarlas.

La psicoterapia individual no solo ayuda a las personas que sufren problemáticas graves sino que también beneficia a todas aquellas personas que necesiten un cambio en algún ámbito de su vida: personal, familiar, laboral. También a aquellas personas que quieran hacer un crecimiento emocional y desarrollo personal o ampliar la consciencia en algún aspecto de su vida.

Los beneficios que la terapia individual puede aportar son:

  • Mejorar tus relaciones (familia, pareja, trabajo, etc.)

  • Superar miedos, fobias y ataques de pánico

  • Superar estados de depresión, tristeza, y duelos no resueltos

  • Mejorar la ansiedad y estrés que tengas en tu vida

  • Tener más confianza en uno mismo y aumentar la autoestima

  • Gestionar el enfado/rabia/agresividad

  • Encontrar un punto de equilibro en tu vida

  • Tener más energía y iniciativa para hacer cosas

  • Estar más tranquilo y feliz

  • Cerrar temas pendientes que no te dejan avanzar en la vida

  • Lograr los objetivos que te propongas

  • Gestionar tus emociones

  • Manejar los conflictos de pareja

  • Gestionar las obsesiones o el perfeccionismo

  • Mejorar las relaciones familiares

  • Solucionar dudas laborales

Terapia individual Barcelona

 

¿Buscas psicólogo?

Conoce a nuestro equipo y verás que seguro que encuentras a algún psicólogo con el que te apetezca realizar terapia. 

En resumidas cuentas te ayudamos a encontrar tus propias herramientas para ir hacia un lugar de mayor bienestar emocional.

Las sesiones de psicoterapia individual duran 1 hora y tienen una frecuencia semanal o quincenal dependiendo de las necesidades de la persona y de la problemática en cuestión. 

Si tienes más dudas siempre puedes ver nuestra sección de PREGUNTAS FRECUENTES o  CONTACTARNOS. 


Principales motivos de consulta
  • Los motivos de consulta, generalmente tienen que ver con la necesidad de resolver algo relacionado con la vida, los afectos, la familia, los hijos, la pareja o proyectos vitales, así como también con la necesidad de conocerse más a uno mismo.
  • Algunos motivos concretos por los que las personas van a terapia son: 
  • No saber gestionar las emociones:  ataques de rabia, miedos incontrolables, no saber expresar el enfado, no conocer su parte más afectiva, sentir mucha tristeza que no pueden soportar, sentirse incómodos consigo mismos, estar negativos, emociones descontroladas, etc.
  • Situaciones de pérdida afectiva o material: duelos por un ser querido, duelo por la pérdida de algo que significaba mucho para ellos, (trabajo, proyecto, dinero, etc.), divorcios y separaciones, pérdida de relaciones de amistad.
  • Malestar generalizado: falta de proyecto vital, sensación de malestar generalizado, sentir que algo o mucho en la vida no funciona.
  • Sentirse solo e inseguro: baja autoestima, inseguridad, soledad, sentir que uno no vale para nada, que lo que hago no sirve. 
  • Problemas de ansiedad y nervios: crisis de ansiedad, situaciones de estrés, apretar mucho la mandíbula, problemas físicos derivados de la ansiedad, no poder controlar ni gestionar esos nervios que te invaden. 
  • Problemas de relación familiar o relación con los demás: no poder resolver conflictos con padres, hermanos, o amigos. Sentir que no puedes relacionarte bien con las personas. Sentir que te cuesta iniciar conversaciones. Notar que eres tímido, y que te cuesta hablar. Notar que te aíslas en las conversaciones, o que sientes que te rechazan. 
  • Cambios vitales importantes: mudanzas, separaciones, muerte de un ser querido, emigrar a otro país, cambio de amistades, la llegada de un hijo, etc. 
  • Traumas y sucesos traumáticos de vida: abuso sexual, malos tratos, muerte temprana de un hijo, muerte temprana de un padre o madre.etc
  • Tener temas pendientes: sentir que tienes temas pendientes, que no te dejan avanzar en tu vida, cosas que se repiten constantemente.
  • Problemas de Pareja: problemas de comunicación, infidelidades, problemas a la hora de mantener una pareja, problemas para iniciar una relación, problemas sexuales.
  • No saber cómo eres o qué necesitas: problemas en ver qué necesidades tienes, anteponer a los demás antes que a ti, rechazar tu forma de ser.


El proceso de psicoterapia

El protagonista del proceso eres tú, eso significa que el trabajo para ir hacia el cambio que deseas en tu vida, empieza por ti. Nadie puede hacer el trabajo por ti. Desde Psicoemocionat te acompañamos en este proceso, facilitándote que puedas conocerte mejor, tomando más consciencia de tus emociones, tus pensamientos y tus actitudes, ampliando la mirada y cambiando de perspectiva tus problemas y dificultades.

Nuestro objetivo es ayudarte a tomar consciencia de tus emociones y pensamientos que generan estas situaciones de malestar dentro de ti mismo. Entendemos que cada persona es responsable de su vida, y te ayudamos a que vayas asumiendo este concepto a lo largo de las sesiones, ya que si puedes ir aceptando  lo que te pasa es mucho más fácil, que vayas encontrando de manera gradual mayor bienestar dentro tuyo y que logres el cambio que deseas. 



El método que utiliza Psicoemocionat

Desde Psicoemocionat trabajamos desde una línea integradora, utilizando la Terapia Gestalt, la Terapia Sistémica, la Terapia Breve Estratégica y el abordaje Cognitivo-Conductual para ayudarte a sentirte mejor. Depende de la persona y de la problemática utilizamos un método u otro, o la combinación de varios.

La Psicoterapia integradora Humanista contempla al ser humano en su totalidad, confiando en sus posibilidades de desarrollo, basadas en la conciencia y la responsabilidad de su vida. Tienes todos los recursos para salir adelante, solo hace falta recuperarlos con el acompañamiento del psicoterapeuta. 

Buscamos crear un lugar de confianza y sinceridad para que se pueda dar el crecimiento personal. Sentimos curiosidad por las personas y nos reconforta poder acompañarte en aquellos aspectos que quieras mejorar.

Desde la psicoterapia integradora miramos al ser humano de forma global, teniendo en cuenta sus diferentes dimensiones emocional, corporal, y mental como parte de un todo, ya que cada una de las partes afecta al conjunto de la persona. Nos focalizamos en ayudarte a buscar nuevas soluciones fomentando el hacerte responsable de tu propia vida, el tomar consciencia de tus necesidades, y potenciar tu parte más auténtica y genuina.

Centramos la terapia en el presente, ayudándote a traer las experiencias del pasado y del futuro al aquí y el ahora para poder trabajarlas desde otro punto de vista. Fomentamos y te apoyamos para que vayas encontrando tus propios recursos y tu propia fuerza para guiar tu vida. Tú eres el protagonista del proceso terapéutico, nosotros te acompañamos en el proceso, haciéndote de espejo.