fbpx Terapia de pareja Barcelona - Psicoemocionat Psicólogos Barcelona Skip to content Skip to navigation

Terapia de pareja Barcelona

Terapia de pareja Barcelona

¿Necesitas terapia de pareja Barcelona? La terapia de pareja es una buena herramienta cuando la pareja tiene problemas de cualquier tipo. Desde el centro Psicoemocionat realizamos terapia de pareja en Barcelona, Granollers y Mataró. Además de via online.

Muchas veces intentamos resolverlo por nosotros mismos pero no es posible. Es entonces cuando necesitamos buscar ayuda de un psicólogo profesional. 

La pareja es un vínculo de dos personas que se va actualizando y viviendo en el día a día. Es una de las mejores escuelas que tenemos para seguir creciendo como personas.

terapia de pareja barcelona

Cuando aparecen problemas y conflictos, las relaciones se pueden volver insanas y poco comunicativas. A veces, estos conflictos si son sostenidos, afectan a la estabilidad de la pareja, y a una convivencia agradable y nutritiva para los dos.

Puede ser que alguno de los pilares de la relación esté desgastado y se haya de revisar. El trabajo en terapia es trabajar con la relación de pareja ( que es un tercer elemento en la pareja) más allá de ambos miembros.

Desde Psicoemocionat se pretende crear un espacio donde los dos miembros de la pareja puedan expresarse libremente y profundizar en aquellas dinámicas que están favoreciendo el conflicto o el dolor, siempre desde un entorno de seguridad.

La terapia de pareja da herramientas para potenciar la comunicación

La terapia proporciona herramientas para mejorar y potenciar la comunicación, revisar las heridas y los conflictos no resueltos además de poder mejorar la convivencia. Además, facilita la comunicación y comprensión de las dos partes de la pareja mediante el diálogo y dando lugar a qué cada miembro tenga un espacio para expresarse y exponer su demanda y visión de la situación.

La terapia de pareja en Barcelona, Granollers o Mataró puede servir para reconstruir un camino conjunto, y mejorar aspectos de la relación, pero también para confirmar que los caminos de la pareja van por separado. En ambos casos, la terapia sirve para ir elaborando lo que va sucediendo y tomar más consciencia de en qué lugar está cada miembro. La psicoterapia de pareja, puede ayudar a reencontrarse o acompañar a la pareja en una buena despedida.

No esperes más llámanos al 670 563 698 o reserva cita a través del calendario de nuestra web.  

Terapia de pareja barcelona

¿Cuándo acudir a Terapia de Pareja Barcelona? 

Vamos a ver en qué casos es recomendable realizar una terapia de pareja Barcelona: 

  • No hay entendimiento, la comunicación no fluye, hay poco diálogo y hay poca escucha en la pareja.

  • Hay problemas de convivencia, insatisfacción, desacuerdos, y desdenes.

  • Hay dificultad para expresar emociones, afecto o poca sinceridad.

  • Los papeles están desequilibrados, las responsabilidades no están compensadas ( puede ser en el ámbito afectivo, de convivencia, económico, etc.)

  • La sexualidad está descuidada, es motivo de conflicto e insatisfacción constante.

  • Falta de amor, hay celos, desconfianza o infidelidades que bloquean la relación.

  • Dependencia emocional, imposibilidad para dejar la relación.

  • El proyecto en común, está roto, o sin fuerza, hay pocas cosas en común.

  • Problemas con las familias de origen del otro, problemas con los hijos, enfermedades o hechos traumáticos que afectan a la pareja.

  • No hay motivación, o no hay disfrute por hacer cosas juntos.

Se trabajará tanto durante las sesiones, como en casa mediante tareas y dinámicas donde se pondrán en marcha todos los recursos necesarios para que ambos miembros se responsabilicen de cuál es su parte de la relación, y vayan hacia los objetivos comunes que se han marcado.

La terapia de pareja en Barcelona, Granollers o Mataró se desarrolla con los dos miembros de la pareja, donde se pueden trabajar aspectos de la relación. Dependiendo del caso, según el criterio del Psicoterapeuta, se harán también algunas sesiones por separado para trabajar asuntos propios de cada uno que estén interfiriendo en la relación.

El psicoterapeuta ayuda y apoya, mediante sus intervenciones y propuestas, a que pueda darse una mayor comunicación y un espacio para el diálogo y el ponerse el lugar del otro.

Reserva tu sesión de terapia de pareja en Barcelona, Granollers o Mataró. 

No esperes más llámanos al 670 563 698 o reserva cita a través del calendario de nuestra web.