fbpx Montserrat Bañuelos | Psicoemocionat Skip to content Skip to navigation

Equipo de psicólogos en Barcelona


Montserrat Bañuelos
Psiquiatra colegiada 36234
Colaboradora de Psicoemocionat
Psiquiatría para adultos


Decidí estudiar medicina para dedicarme al estudio y tratamiento de las enfermedades mentales con el objetivo de ayudar a los pacientes y familias que las padecen.
 
Realicé la especialidad de psiquiatría vía MIR en Madrid dónde tuve la oportunidad de formarme también en el máster de Psicoterapia Integradora de la Universidad de Alcalá de Henares para abordar al paciente de una forma integral y no solo con el uso psicofármacos.
 
Tras terminar la especialidad regresé a Barcelona y trabajé más de dos años en un Hospital de Día en el Baix Llobregat donde trataba pacientes a nivel individual y también grupal, en ese sentido amplié mi formación con el máster de Psicoterapia Analítica Grupal de la Universidad de Deusto.
 
En los últimos 15 años he trabajado en la unidad de hospitalización psiquiátrica de Agudos del Parc Sanitari Sant Joan de Déu donde he podido tratar gran variedad de patología psiquiátrica en el adulto. Desde los inicios he hecho guardias en el mismo hospital abordando a los pacientes en momentos de crisis. 
 
Cuando se abrió la primera unidad de hospitalización psiquiátrica Penitenciaria en Can Brians tuve la oportunidad de trabajar unos años y aprender aspectos de psiquiatría legal.
 
Durante varios años alterné mi trabajo en el hospital con la consulta privada. Desde el inicio de mi trayectoria profesional he realizado formación continuada para actualizar conocimientos de mi especialidad asistiendo a congresos nacionales e internacionales así como a gran variedad de cursos de formación en psiquiatría y en diversos tipos psicoterapia.
 
Ahora también colaboro con el equipo de Psicoemocionat, donde visito aquellas personas que necesitan complementar la terapia psicológica con una valoración psiquiátrica que puede incluir o no medicación.