fbpx Carles Molina | Psicoemocionat Skip to content Skip to navigation

Equipo de psicólogos en Barcelona


Carles Molina
Psicólogo colegiado 19.830
Colaborador de Psicoemocionat
Terapia individual jóvenes y adultos


Seguramente mi interés por la psicología nació ya desde el momento en que deje atrás la infancia, en ese momento en que uno va tomando  consciencia de quien es, y se pregunta qué es lo que le interesa, lo que le motiva. 

Descubrí que me apasionaba comprender a las personas, entender como somos, como nos sentimos, que nos hace sufrir, y sobretodo, cuales son nuestros recursos personales, esos recursos tan íntimos y especiales que cada persona tiene y que la hacen ser única y diferente a las demás.

Decidí entonces  licenciarme en Psicología, y fue ahí donde nació mi interés por la asistencia y el tratamiento, por lo acabé especializándome en Psicoterapia. Me forme primero en Psicología de la Salud y Psicoterapia para luego especializarme en Psicoterapia Psicodinámica Relacional.  Fue ahí donde aprendí que comprender sólo es posible si es un comprender entre los dos, entre terapeuta y paciente. 

Un descubrir juntos que solo tiene sentido si es para ayudar, para aliviar, para acompañar a las personas a crecer y a realizar su propio camino, superando dificultades y sintiéndose más libres.

A lo largo de mi experiencia profesional he trabajado con personas de distintas edades: niños, adolescentes, adultos y adultos mayores; y desde distintos ámbitos: clínico en el Centre de Salut Mental de Sant Andreu, educativo y psicosocial en diversas fundaciones destinadas a la intervención social. Cada una de estas experiencias me ha enriquecido como psicólogo y como psicoterapeuta, y sobre todo como persona.

Mi trabajo en Psicoterapia se realiza fundamentalmente desde la palabra. Desde la conversación. Tratando de propiciar un espacio seguro, donde la persona se sienta acompañada para poder sentir, pensar y expresar sus emociones, comprender su miedo, su incertidumbre, su rabia, así como también sus ilusiones, su deseos, su curiosidad o su alegría. El espacio terapéutico es para mí un lugar donde la persona ha de poder sentirse libre para ser quien es.