fbpx Ana García | Psicoemocionat Skip to content Skip to navigation

Equipo de psicólogos en Barcelona


Ana García
Psicóloga colegiada 23.344
Colaboradora de Psicoemocionat
Terapia individual niños, adolescentes y adultos


 

 

Hace años descubrí que mi gran pasión era entender el mundo interior de los que me rodeaban, escuchar y aprender de cada persona que se cruzaba en mi camino. Me di cuenta de que cada persona tiene unos recursos y herramientas que le hacen especial. Me decidí a comenzar la licenciatura de psicología para poder ayudar a todos aquellos que en algún momento de su vida, el malestar emocional no les deja ver esa parte que los hace seres únicos e irrepetibles.

Me licencié en Psicología en la Universidad de Salamanca. A continuación me formé en Psicología Clínica y de Salud y me especialicé en el tratamiento de niños y personas jóvenes a través de diferentes técnicas como por ejemplo, la Terapia Racional Emotiva, la Programación Neurolingüistica y la Traumaterapia sistémica infanto-juvenil.

En mi trayectoria profesional he trabajado en diferentes centros educativos y de la salud, interviniendo a nivel individual, con niños y adolescentes, inmigrantes y personas en situación de violencia y a nivel familiar, asesorando a padres y promoviendo una parentalidad positiva. Actualmente colaboro con el Hospital Sant Joan de Déu y formo parte del equipo de psicólogas de Psicoemocionat. Gestiono e imparto talleres de prevención para niños, padres y profesores y soy formadora del proyecto “Eduquem en Familia” de la Diputación de Barcelona.

Trabajo desde un enfoque integrador donde la persona es el centro de todo el proceso. Me encanta acompañar desde la cercanía y la profesionalidad para que cada persona aprenda a gestionar sus emociones y haga de la vida una experiencia extraordinaria. Asimismo, me apasiona el desarrollo infantil y promuevo los buenos tratos infantiles allá donde voy.