fbpx Alba Calzada | Psicoemocionat Skip to content Skip to navigation

Equipo de psicólogos en Barcelona


Alba Calzada
Psicóloga colegiada 22.890
Colaboradora de Psicoemocionat
Terapia individual adultos y niños


Me siento muy agradecida por poderme dedicar a esta profesión. A través de la psicología he podido aprender que cada persona es diferente, que transita por el camino de la vida de una forma singular y propia. Del mismo modo también he aprendido que a lo largo de este camino, vamos llenando nuestra mochila de experiencias, aprendizajes, relaciones y recursos que van marcando y definiendo nuestro mundo interno.

Entiendo el espacio psicoterapéutico como un espacio de encuentro con un mismo. Donde se da la oportunidad de hacer un viaje por aquellos aspectos más conocidos de uno mismo pero también para descubrir, entender y trabajar aquellos que quedan más escondidos. Y así, poder tomar conciencia de quién eres y qué recorrido has realizado para poder escoger, de forma consciente y libre, el camino que deseas seguir.

 

 


Todo esto, desde el respeto y la conciencia de que cada persona tiene un ritmo diferente de trabajo, adecuándome a su propio lenguaje y forma de expresión, respetando su mundo interno y fomentando un espacio de confianza.Es por eso que trabajo desde una vertiente integradora, para poder elaborar un “traje a medida” para cada persona que llega a consulta. 

Después de terminar el grado de Psicología, me formé en Psicología de la Salud y Psicoterapia y me especialicé en Psicoterapia Integradora Humanista. La inquietud para poder comprender y obtener una mirada más profunda, hace que dedique parte de mi tiempo a la investigación, desarrollando esta actividad en el Centro de Salud Mental de Adultos del Consorcio Sanitario del Maresme.

He tenido la oportunidad de trabajar con niños y adultos con dificultades y momentos vitales muy diversos (ansiedad y depresión, procesos de crecimiento personal, trastornos de personalidad, procesos de duelo, etc). También he trabajado con familiares de personas con Alzheimer, así como con familiares de personas con trastorno mental. Actualmente colaboro también en el centro Psicoemocionat donde doy mucha importancia al trabajo con las emociones, creo que es muy importante poder entender, regular y sostener nuestras propias emociones: el miedo, la alegría, la tristeza, la incertidumbre, la rabia, etc.