fbpx Blog Psicoemocionat | Psicoemocionat Skip to content Skip to navigation

Blog Psicoemocionat

Todos alguna vez podemos sufrir malestar psicológico que puede traducirse por ejemplo en, tristeza, ansiedad o insomnio. Existen diversos factores que pueden favorecer su aparición por ejemplo, la genética, el consumo de tóxicos o el estrés.Si ya nos es difícil, ayudarnos a nosotros mismos, ¿qué pasa cuando tenemos que ayudar a alguien que sufre? Si estos síntomas se alargan en el tiempo pueden generar un malestar continuo que acabe p..

¿Sabes si sufres de ciberadicción?, ¿Tienes miedo a estar perdiéndote algo?,¿Sientes que tu vida cada día más gira entorno a Internet y tus redes sociales y no sabes cómo evitarlo? Entonces, es posible que sufras de una ciberadicción o adicción a Internet (internet addiction disorder, IAD). Internet y las redes sociales desde su aparición han revolucionado nuestra vida. Están tan presentes en nuestro día a día que las asumimos con ..

Es posible que hayas oído frases tipo: - ”para qué ir a terapia si ya tengo amigos que me escuchan” o “los psicólogos te sacan dinero, total para que te digan lo que tienes que hacer..” Hay muchos mitos que actualmente aún perjudican a la psicología y a las personas que se ven en necesidad de pedir ayuda. No tengas miedo de sentir que necesitas el acompañamiento de un profesional de la psicología, es posible que te surjan algunas d..

La relación terapéutica juega un papel fundamental en el éxito de la terapia. La psicoterapia no se puede desvincular del tipo de relación interpersonal que se establece entre terapeuta y paciente. En función del tipo de relación terapéutica que se establezca entre ambos, la terapia tendrá más o menos éxito. Por eso, es tan importante que los pacientes/clientes se sientan cómodos con el psicoterapeuta con el que estén realizando la te..

La primera visita al psicólogo genera muchas preguntas. Puede ser que lleves un tiempo sintiéndote mal, viendo que algo no funciona en tu vida, que lo quieres cambiar y no sabes cómo. Lo que al principio eran pequeños momentos desagradables, se han ido convirtiendo en situaciones habituales en tu vida. Es posible que te haya rondado la idea de ir al psicólogo alguna vez; O incluso que te hayan recomendado uno . Quizá decides esperar a ver s..