fbpx Blog Psicoemocionat | Psicoemocionat Skip to content Skip to navigation

Blog Psicoemocionat

La ley del hielo es un concepto que no es nuevo.¿Alguna vez has sentido como alguien ha dejado de hablarte y no tener en cuenta lo que decías?,¿te has dado cuenta que la otra persona fingía no escucharte, tomaba distancia y evitaba tu compañía? e incluso, ¿has percibido que tus peticiones o necesidades se han pasado por alto haciéndote sentir invisible y anulado/a?. Entonces, es posible que hayas sido víctima de la la ley del hielo, una..

Cuando hables procura que tus palabras sean mejores que el silencio dice un proverbio hindú. Hacemos un mal uso de las palabras y muchas veces hablamos por hablar. Usamos palabras para llenar los vacíos que nos producen angustia, y nos mueven una sensación de soledad que nos aterra. Pensamos que no hablar es hacer silencio, pero tampoco.Tenemos mucho ruido interno, que impide que hagamos silencio para evitar el contacto con nosotros mismos. Este ruido interno es nuestra voz interior que nos juzga constantemente. ¿Qué pasa si hacemos SILENCIO en mayúsculas?¿ Por qué nos da tanto miedo y para qué sirve? 

Vivimos en la sociedad del aquí, ahora,rápido,ya.Quiero más y corre que no llego.La sociedad de la exigencia y del no es suficiente.Éste estilo de vida hiperactivo sumerge a la persona a desconectar de sus emociones,de lo que le está pasando en el presente,además de desviarlo de lo más importante: vivir. La velocidad impide disfrutar del camino. Decía Mario Benedetti, poeta uruguayo: .