fbpx Blog Psicoemocionat | Psicoemocionat Skip to content Skip to navigation

Blog Psicoemocionat

¿Sabes cuál es la diferencia entre emoción y sentimiento? ¿Realmente se pueden diferenciar o son sinónimos? Tener actualizado nuestro vocabulario afectivo es importante para seguir alimentando nuestro crecimiento emocional.  Sentimiento y emoción pueden parecer el mismo concepto pero en realidad son palabras diferentes. Vamos a descubrir qué matices tienen estas dos palabras para poder utilizarlas en nuestra vida diaria. En ambos casos se..

Hay libros que te dejan sin palabras por su profundidad, contenido y manera de ser redactados. Hay libros que te inspiran a hacer cambios a lo largo de tu vida y que te ayudan a conocerte mejor. Aquí te mostramos una selección de libros que te pueden ayudar a aumentar tu crecimiento emocional y personal. Son libros que muchas veces recomendamos a lo largo del proceso de terapia como complemento a las sesiones en sí que te pueden ayudar a refle..

Se supone que las vacaciones son momentos para descansar y desconectar de nuestra vida diaria. Pero muchas veces esto no pasa. Seguimos “conectados” al trabajo a nivel mental o emocional y no nos permitimos descansar adecuadamente. Entramos en un espiral de estrés y de responsabilidad excesiva que nos hace estar de vacaciones pero cómo si en realidad siguiéramos trabajando. Por eso es muy importante en estas fechas, pero también durante t..

A lo largo de nuestra vida , casi sin darnos cuenta, vamos cargando una mochila emocional de palabras no dichas, sentimientos no expresados, heridas que duelen, historias ajenas que asumimos como propias, lealtades familiares que hacemos nuestras entre otras muchas cosas. En piloto automático llevamos un peso en los hombros que cada vez pesa más y más. Llega un punto que es tanto el peso que explotamos, o lo soltamos de golpe, o incluso nos re..

Hoy en día nadie se escapa de experimentar sus emociones. Ya sea por exceso o por defecto todos convivimos con nuestras emociones lo queramos o no. Es ahí, donde pueden surgir diferentes dificultades emocionales. Poder identificar y poner nombre a éstos problemas emocionales es un primer paso vital para luego tomar consciencia, empezar a aceptarlas y finalmente reaprender a gestionar nuestras emociones. Si no ponemos solución a estas dificult..