fbpx Blog Psicoemocionat | Psicoemocionat Skip to content Skip to navigation

Blog Psicoemocionat

La relación terapéutica juega un papel fundamental en el éxito de la terapia. La psicoterapia no se puede desvincular del tipo de relación interpersonal que se establece entre terapeuta y paciente. En función del tipo de relación terapéutica que se establezca entre ambos, la terapia tendrá más o menos éxito. Por eso, es tan importante que los pacientes/clientes se sientan cómodos con el psicoterapeuta con el que estén realizando la te..

A menudo nuestra emociones son engañosas. Sentimos una emoción y en realidad estamos experimentando la emoción contraria. Hoy os traemos el cuento de la tristeza y la furia para que reflexionéis sobre esta cuestión.Las emociones son necesarias para nuestra evolución y desarrollo como personas. El problema viene cuando debido a nuestra historia de vida, aprendemos a tapar una emoción con otra. Reprimimos nuestras emociones porque nos han en..

¿Cuánto te quieres? ¿Cuánto te mimas? ¿Te das espacio para quererte? El amor hacía uno mismo es el pilar básico que fortalece nuestra autoestima. Muchas veces nos olvidamos que para estar presente en esta vida es necesario confiar, en nosotros , en las personas, y en la vida. Nuestra historia de vida nos hace, a veces, desconfiar de los demás, desconfiar de la vida, y de nuestro futuro. Cualquier cambio que venga para nosotros va estar su..

La primera visita al psicólogo genera muchas preguntas. Puede ser que lleves un tiempo sintiéndote mal, viendo que algo no funciona en tu vida, que lo quieres cambiar y no sabes cómo. Lo que al principio eran pequeños momentos desagradables, se han ido convirtiendo en situaciones habituales en tu vida. Es posible que te haya rondado la idea de ir al psicólogo alguna vez; O incluso que te hayan recomendado uno . Quizá decides esperar a ver s..

Mejorar la relación conmigo mismo es todo un reto. La relación que establecemos con nosotros mismos es la más difícil, complicada y bonita que podemos forjar con nadie. A menudo nos maltratamos y juzgamos duramente. Lamentamos nuestros errores, nos exigimos la perfección y nos olvidamos de nosotros mismos. Si pensamos en los demás, sin embargo, los cuidamos, escuchamos, y les intentamos proporcionar el mayor bienestar posible. ¿Por qué no..