fbpx Blog Psicoemocionat | Psicoemocionat Skip to content Skip to navigation

Blog Psicoemocionat

En la sociedad actual tenemos tendencia a ir con el piloto automático encendido y con las prisas como si fuera un vestido que nos ponemos al levantarnos por la mañana. En esa manera de funcionar más automática y alejada de la escucha interior, entran el conflicto el hacer y el ser.  Mientras se nos enseña a ser productivos y a estar ocupados, nos distanciamos de nuestros verdaderos deseos y necesidades. Esto genera que nos creemos una falsa..

El afecto verbal emocional y físico, es uno de los pilares fundamentales de nuestra vida. A veces nos sentimos solos y sin consuelo posible, con un vacío muy grande que atraviesa nuestro interior. Rodearnos de personas que nos aprecian, que nos quieren es un bálsamo para el alma. Dejarnos querer, mimar y achuchar, nos afloja las corazas emocionales que vamos acumulando a lo largo de los años. El problema es que a veces, damos las cosas por se..

Aceptar a nuestra madre es muy importante para poder vivir nuestra vida con tranquilidad y con fuerza.  Cuanto más enfado acumulemos por lo que pudo ser y no fue, más difícil es tomar las riendas de nuestra vida. El camino para estar en paz, es honrar a nuestros padres. Aceptar de ellos todo lo vivido en el pasado tal y como fue sin añadir ni quitar nada para poder ser adultos y dueños de nuestra vida al 100%. Dejar de reclamar lo que pudo ..

Nos han enseñado a definirnos a través de etiquetas. Hemos aprendido a ser buena persona, ser despistado, ser inseguro, ser valiente, ser desconfiado, ser nervioso y millones de cosas más. A través de nuestras propias etiquetas nos sentimos seguros. -“Cómo soy de esta manera… es que yo soy así”. Las etiquetas que vamos adquiriendo en nuestra infancia, las vamos trasladando a nuestra adultez. Y así, como adultos también etiquetamos a..

27/04/2015
Hay momentos en que teñimos nuestras vidas con un toque "dramático". Hay personas que por su carácter y su manera de hacer, lo suelen hacer más, y otras personas que lo suelen hacer menos. Pero todos en algún momento dado, hemos sentido, o vamos a sentir nuestro propio "drama". Como si se acabara el mundo, cuando nos pasan ciertas cosas. Por ejemplo, "Se me lleva el coche la grúa, y ya pienso en la mala suerte que tengo porque me han quita..