fbpx Blog Psicoemocionat | Psicoemocionat Skip to content Skip to navigation

Blog Psicoemocionat

El ritmo frenético del estilo de vida actual también afecta a los niños. Para cumplir todas las expectativas que se les imponen necesitan cierto nivel de activación constante que les permita aguantar el ritmo. En los niños la activación constante se acaba traduciendo en emociones desagradables como ansiedad, tristeza y en muchas ocasiones rabia o enfado. Una buena manera de enseñar a nuestros hijos a gestionar estas emociones es a través ..

Los padres intentan criar a sus hijos de la mejor manera posible, desean que sean cariñosos y amables. Pero en realidad, a pesar de las buenas intenciones, muchos niños se acaban convirtiendo en jóvenes desobedientes, caprichosos, déspotas e incluso agresivos. Mostraremos patrones educativos que siguen algunos padres y dejaremos que trates de identificar si realizas alguno de ellos. Verás que este artículo está planteado de forma paradóji..

El reto de ser padres puede ser apasionante y a la vez difícil y complicado si caes en la exigencia y el perfeccionismo. No hay trabajo más complicado y exigente que el ser padres. Tener en tus manos el futuro de un niño, es una gran reto que has elegido asumir. Cuando entras en el rol de padres pocas veces te explican las dificultades a las que te encuentras cada día, no solo en la crianza, si no contigo mismo. Confrontarte con tus propios m..

El apego seguro es la mejor garantía para que los niños tengan una infancia sana y una adultez serena. En función de cómo nos vinculemos con nuestros padres o cuidadores vamos a poder establecer mejores relaciones en nuestra etapa adulta. Muchas veces los psicólogos hablamos de apego seguro pero no nos detenemos a explicar la importancia de éste. Si alguna vez te has preguntado qué es el apego seguro, por qué es importante y cómo puedes ..

Los niños son la mayor fuente de alegría y creatividad, sin embargo, en la actualidad nos encontramos con muchos niños con dificultades emocionales, especialmente con ansiedad. La ansiedad infantil muchas veces se expresa a través de comportamientos que realizan los niños, y lo que esconde detrás pueden ser miedos e inseguridades. En la sociedad actual, encontramos un ritmo frenético donde los niños van al colegio unas 6 horas al día. D..