fbpx Blog Psicoemocionat | Psicoemocionat Skip to content Skip to navigation

Blog Psicoemocionat

¿Qué es la felicidad? ¿Cómo podemos conseguirla? A menudo pensamos que ser feliz es una meta que debemos conseguir. Perseguimos esta sensación y nos sentimos desdichados cuando vemos que no llega. ¿Por qué no llega la felicidad a nuestra vida? ¿Qué hago para no conseguir ese estado “zen” que me prometen en los libros? La felicidad no viene de fuera, viene de dentro. Es la capacidad que tenemos de vivir el momento presente, y difrutar..

¿Realmente quieres ser libre? ¿Qué es lo que te impide serlo? Principalmente, tú. Ser libre implica asumir todas las partes de uno mismo y de nuestro deseo. Viktor Frankl definía la libertad como: “la posibilidad del hombre de ser auto-consciente y elegir la respuesta por sí mismo ante su situación”. Si bien el hombre debe enfrentarse a diferentes condicionamientos, ser libre implica hacer frente y dar una respuesta frente a ellos. ¿..

Estos días, me hago eco de las noticias, me siento sacudida con el accidente aéreo de Germanwings que salió de Barcelona y nunca llegó a su destino. Esto es solo una prueba más de la fragilidad de nuestra vida. Y eso me hace plantearme si realmente somos conscientes de ello. ¿Sólo cuándo nos toca de cerca nos sacudimos? pero, ¿y las miles de muertes que ocurren al día, y de las que nadie habla?   

Volvemos con mucha energía después de habernos tomado un respiro en el blog estas vacaciones, aunque no hemos parado de trabajar. ¿Te has planteado qué cosas te conmueven en tu día a día? ¿Cómo haces para mantener la ilusión de tu vida? ¿Qué te emociona en tu rutina? ¿Es tu pareja? ¿tus hijos? ¿tu trabajo? ¿la sonrisa que te hace algún cliente o compañero? ¿algún amigo? ¿tus padres? Encontrar aquella cosa que nos emociona no solo externa sino sobre todo interna, dentro de nosotros, hace que el motor que tenemos dentro funcione y nos empuje hacia adelante.   

La felicidad no es un destino, sino un camino. Sin embargo, vamos por la vida, como si ser feliz fuera un lugar al que tenemos llegar, y a demás ya vamos tarde, porque tendríamos que haber llegado hace diez minutos. Nos exigimos estar bien, y anhelamos esa felicidad que tanto nos venden en las peliculas. ¿Es LA FELICIDAD en mayúsculas una utopia? ¿La podemos comprar? ¿O por el contrario es gratis? Todos tenemos la capacidad de sentirnos felices porque la felicidad es algo, diferente para cada persona.