fbpx Blog Psicoemocionat | Psicoemocionat Skip to content Skip to navigation

Blog Psicoemocionat

En la fábula de la vaca se refleja como a menudo tenemos la tendencia de buscar nuestra zona de seguridad, esas rutinas, hábitos que nos hacen sentir que tenemos el control. Tal como explicábamos en el artículo cómo salir de tu zona de control y vencer tus limitaciones...Cuando tenemos el control, parece que nos sentimos más confiados, relajados y que reducimos la probabilidad de que aparezcan imprevistos y esto, nos hace sentir bien y tra..

¿Cómo salir de tu zona de confort? A menudo nos aferramos a situaciones, personas, lugares y acciones que nos dan seguridad y sensación de control. Así es cómo vamos definiendo nuestra zona de confort, es decir, ese espacio interno en el que nos sentimos cómodos, confiados y seguros. No obstante, de este modo, perdemos libertad y oportunidades para crecer y mejorar, viviendo limitados por nosotros mismos. Ésta aparente sensación de seguri..

Los conflictos son situaciones desagradables donde se produce un desacuerdo en un determinado tema entre dos o más personas. Muchas veces, es difícil encontrar la solución para resolverlos porque es fácil sólo ver tu punto de vista. Un primer paso para empezar a resolver el conflicto tiene que ver con aprender a ponerte en el lugar de la otra persona para saber cómo se está sintiendo y por tanto, comprender su visión del conflicto.   Pro..

¿Eres de los que te llevas los problemas a casa? ¿Te cuesta desconectar de tus problemas diarios y además pagas tu frustración con tu familia, pareja o personas cercanas? Entonces este cuento es para ti. Te invitamos a reflexionar y a encontrar tu propio árbol de los problemas.  Cuento, el árbol de los problemas  Un hombre después de pensarlo se decidió a reparar una vieja casa que tenía en una granja. Entonces, contrató a un carpinte..

A menudo nuestra emociones son engañosas. Sentimos una emoción y en realidad estamos experimentando la emoción contraria. Hoy os traemos el cuento de la tristeza y la furia para que reflexionéis sobre esta cuestión.Las emociones son necesarias para nuestra evolución y desarrollo como personas. El problema viene cuando debido a nuestra historia de vida, aprendemos a tapar una emoción con otra. Reprimimos nuestras emociones porque nos han en..