fbpx Blog Psicoemocionat | Psicoemocionat Skip to content Skip to navigation

Blog Psicoemocionat

"El hombre tiene ilusiones como el pájaro alas. Eso es lo que lo sostiene" decía Blaise Pascal. ¿No es este un tema que nos toca a todos de alguna manera? Cuando parece que las cosas no van muy bien, la rutina nos acecha o hemos entrado en un ritmo de vida en el que los problemas y dificultades nos acorralan, nos damos cuenta que necesitamos recuperar de nuevo la ilusión.Todos hemos pasado por algún bache en nuestra vida que nos ha hecho, querer recuperar esa "chispa" por las cosas. Sigue leyendo..... 

Vamos por el mundo creyendo que estamos atados a cientos ideas que nos restan libertad en nuestro día a día. ¡Aprovecha estas fiestas y este nuevo año que comienza para liberárte de todos eso "no puedo" que hay en tu vida! Tu eres el único que te limitas, ni tu pareja, ni tus familiares, ni tus hijos, ni tus amigos, ni tus enemigos. ¡Sólamente tú! Desde Psicoemocionat ¡os deseamos, una muy buena navidad, y unas felices fiestas!  Que este año 2014, sea el año en el que vivís, nuevas experiencias, que os atrevéis a decir, o hacer aquello, que nunca hubierais dicho u hecho....Vosotros sóis los que lleváis las riendas de vuestra vida, no lo olividéis nunca! Os deseamos calma, paciencia y serenidad para que estas fiestas, sean como vosotros queráis que sean.  Os dejamos un cuento de Jorge Bucay, para que os inspiréis esta navidad.   

La vida es un viaje, no un destino. Un viaje, que hemos de aprovechar, de saborear y de sentir día a día. Se nos ha regalado la posibilidad de estar hoy, aquí y ahora en este preciso instante, viviendo. ¡Aprovechémoslo! ¡Hagámos cosas que nos hagan sentir bien! Tenemos infinitas posibilidades para explorar, infinitos lugares a dónde ir, y millones de cosas por aprender. ¿No es a caso, una maravilla, esta posibilidad que tenemos? 

Hoy me gustaría hablaros de la fuerza de vivir, la fuerza de vida. ¿Qué te hace levantarte cada día y salir a la vida? ¿Cuál es el sentido de tu vida? Vivir es un regalo inmenso que nuestros padres nos han dado y hemos de estar agradecidos y hacer algo bueno con nuestra vida. A veces es muy fácil responder a esta pregunta, otras veces no tanto, ya que quizás no estás pasando por una buena época y no sabes qué cosa te impulsa cada día a vivir y seguir adelante. En cualquier caso, aunque no lo sepas, siempre hay algo por lo merece la pena vivir. (Me acabo de dar cuenta "merece la pena" es una expresión curiosa. Aunque en la vida haya pena y tristeza siempre hay algo que nos puede dar un sentido a nuestra existencia).