fbpx Blog Psicoemocionat | Psicoemocionat Skip to content Skip to navigation

Blog Psicoemocionat

Quizás te sorprende la afirmación de que el tiempo no cura las heridas. De hecho, seguro que has escuchado el refrán popular que dice: "el tiempo cura las heridas" o "el tiempo lo cura todo". Es un concepto que está en nuestra mente y que directamente podemos asumir como cierto. Pero, si realmente bastara con el tiempo: ¿por qué pasan los años y sigues sin poder olvidar a aquel exnovio que te hizo tanto daño? O ¿por qué cada vez que rec..

Cuando nos sentimos celosos nos explicamos historias de las vidas de la gente y nos comparamos con los demás. En un momento, nos convertimos en cuenta cuentos de lo maravillosas que son las vidas de los otros, en detrimento de nuestra vida que generalmente podemos identificar como mediocre o "del montón". ¿Son los celos una emoción innata? ¿De qué se alimentan los celos? ¿Los hemos de erradicar de nuestra vida? O por el contrario, ¿son emociones que hemos de abrazar?

27/04/2015
Hay momentos en que teñimos nuestras vidas con un toque "dramático". Hay personas que por su carácter y su manera de hacer, lo suelen hacer más, y otras personas que lo suelen hacer menos. Pero todos en algún momento dado, hemos sentido, o vamos a sentir nuestro propio "drama". Como si se acabara el mundo, cuando nos pasan ciertas cosas. Por ejemplo, "Se me lleva el coche la grúa, y ya pienso en la mala suerte que tengo porque me han quita..

Vivimos con muchas heridas abiertas del pasado que nos van persiguiendo en nuestro presente. Cómo no las hemos podido cerrar o curar en el pasado se nos repiten en nuestra vida actual. Por ejemplo, esa pelea con mamá que ha provocado, distanciamiento a lo largo de los años, y que no hemos vuelto a hablar,,, O esa relación que se terminó hace tiempo, pero que todavía tengo en la cabeza...Es como tener una espina clavada en la planta del pie, que nos permite seguir adelante, pero que pincha suavemente y no nos deja tranquilos.