fbpx Blog Psicoemocionat | Psicoemocionat Skip to content Skip to navigation

Blog Psicoemocionat

Son muchos los elementos que contribuyen a que las parejas mantengan el contacto o  se distancien. Hay un aspecto fundamental para que la pareja funcione, la intimidad. Esta intimidad sexual muchas veces acaba dañada a lo largo de los años. El propósito de este artículo es ofrecer pautas para recuperar el contacto íntimo  y volver a disfrutar de la vida de pareja. ¿Cómo se pierde la pasión y las ganas de disfrutar con la pareja? En gene..

A menudo cometemos algunos errores en la comunicación de pareja que nos llevan a sentirnos mal. Si criticamos, juzgamos, nos ponemos a la defensiva o nos aislamos emocionalmente de nuestra pareja vamos a generar problemas en la comunicación. Estos errores nos pueden llevar a dañar la relación de pareja hasta el punto de no podernos comunicar y de ir empeorando día a día la relación. El psicólogo estadounidense Gottman, habla de cuatro co..

Para la mayoría de nosotros, el sexo además de permitirnos preservar la especie, es un acto íntimo y esencial en la relación de pareja con el que demostrar amor y sentir placer, aunque no sea necesario compartirlo con el otro. Asimismo, como intentan  demostrar algunos estudios actuales, contribuye positivamente al bienestar físico y emocional de nuestro organismo. Sigue leyendo.... 

El deseo muchas veces es opuesto al amor. El deseo se vive como prohibido, y eso lo vivimos como erótico, en muchas ocasiones. ¿Cómo se vive el deseo y cómo se vive el amor? ¿Son opuestos?¿O se complementan? Esther Perel una psicóloga belga especialista en sexualidad explica en la charla de Ted Talks que cuando entra el romanticismo en la pareja parece haber una crisis del deseo. Es la primera vez en la humanidad que queremos experimentar la sexualidad a largo plazo, no solo porque queremos reproducirnos sino, porque queremos experimentar placer.