Skip to content Skip to navigation

Blog Psicoemocionat

Se supone que las vacaciones son momentos para descansar y desconectar de nuestra vida diaria. Pero muchas veces esto no pasa. Seguimos “conectados” al trabajo a nivel mental o emocional y no nos permitimos descansar adecuadamente. Entramos en un espiral de estrés y de responsabilidad excesiva que nos hace estar de vacaciones pero cómo si en realidad siguiéramos trabajando. Por eso es muy importante en estas fechas, pero también durante t..

Hoy en día nadie se escapa de experimentar sus emociones. Ya sea por exceso o por defecto todos convivimos con nuestras emociones lo queramos o no. Es ahí, donde pueden surgir diferentes dificultades emocionales. Poder identificar y poner nombre a éstos problemas emocionales es un primer paso vital para luego tomar consciencia, empezar a aceptarlas y finalmente reaprender a gestionar nuestras emociones. Si no ponemos solución a estas dificult..

La fatiga emocional y el estrés están muy relacionados y normalmente van de la mano. La fatiga en sí misma, es un cansancio muy intenso y generalizado que nos puede afectar tanto físicamente, mentalmente y también emocionalmente. En realidad muchas veces una fatiga lleva a la otra. Hoy os dejo una entrevista que me hicieron para la revista objetivo bienestar, con algunas ideas para manejar y gestionar mejor esa fatiga que nos puede venir a t..

La frustración tiene mala prensa, no nos gusta sentirnos frustrados, ni menos que las cosas no salgan como uno espera. Sin embargo, al intentar evitar la frustración, nos negamos la capacidad de aprendizaje que sale detrás de cada cosa que no nos sale como nos gustaría. Ej.Quiero que salga el sol y llueve a mares. Deseo encontrar un trabajo y no lo encuentro. Quiero estudiar y no me lo puedo permitir. Todos los anteriores son muestras de “pequeñas” o medianas frustraciones que vivimos a diario.¿Y si pudiéramos hacer de la frustración nuestra aliada? 

Todas aquellas emociones que no reconocemos, que rechazamos, y que no expresamos necesitan "salir" por algún lado. Es entonces cuando nuestro cuerpo "duele"  y podemos notarnos contracturados, con dolor de estómago, dolor de garganta, y múltiples síntomas que pueden incluso llegar a ser enfermedades, a la larga. Es por eso, que el trabajo en la terapia no es sólo con nuestras emociones, sino también con nuestro cuerpo, para poder liberar e..