fbpx Blog Psicoemocionat | Psicoemocionat Skip to content Skip to navigation

Blog Psicoemocionat

Es natural pensar que la ayuda forma parte del intercambio entre las personas, tiene que ver con el compartir con el otro y  la entrega en las relaciones.El síndrome del salvador, se da, cuando la ayuda entre personas adultas es desigual, cuando no se comparte lo mismo. Es decir,cuando uno sólo da y el otro sólo recibe. A través de este articulo vamos a intentar explicar las claves para salir del síndrome del salvador.   ¿Qué es el sín..

Todos alguna vez podemos sufrir malestar psicológico que puede traducirse por ejemplo en, tristeza, ansiedad o insomnio. Existen diversos factores que pueden favorecer su aparición por ejemplo, la genética, el consumo de tóxicos o el estrés.Si ya nos es difícil, ayudarnos a nosotros mismos, ¿qué pasa cuando tenemos que ayudar a alguien que sufre? Si estos síntomas se alargan en el tiempo pueden generar un malestar continuo que acabe p..

¿Sabes si sufres de ciberadicción?, ¿Tienes miedo a estar perdiéndote algo?,¿Sientes que tu vida cada día más gira entorno a Internet y tus redes sociales y no sabes cómo evitarlo? Entonces, es posible que sufras de una ciberadicción o adicción a Internet (internet addiction disorder, IAD). Internet y las redes sociales desde su aparición han revolucionado nuestra vida. Están tan presentes en nuestro día a día que las asumimos con ..

¿Qué es la felicidad? ¿Cómo podemos conseguirla? A menudo pensamos que ser feliz es una meta que debemos conseguir. Perseguimos esta sensación y nos sentimos desdichados cuando vemos que no llega. ¿Por qué no llega la felicidad a nuestra vida? ¿Qué hago para no conseguir ese estado “zen” que me prometen en los libros? La felicidad no viene de fuera, viene de dentro. Es la capacidad que tenemos de vivir el momento presente, y difrutar..

Cierto control nos proporciona seguridad y estabilidad. Pero si nos pasamos de frenada y no dejamos que las cosas fluyan vamos a vivir en la angustia permanente. Suplimos esta falta de seguridad interna con la necesidad de controlar lo que nos pasa y nuestras actitudes ante los demás y ante la vida. Soltar el control no es nada fácil. Queremos tenerlo todo controlado pero en realidad es una ilusión que nos lleva a tener ansiedad y sobre todo a..