fbpx Blog Psicoemocionat | Psicoemocionat Skip to content Skip to navigation

Blog Psicoemocionat

¿Cuáles son las similitudes entre culpa y vergüenza? Si bien existen diferencias entre culpa y vergüenza, ambas son emociones muy frecuentes en nuestro mundo interior y comparten algunas características. Es cierto que pueden tener en una intensidad moderada, una función de protección. Pero la verdad es que para la mayoría, por su intensidad y repetición, suponen un verdadero lastre para nuestro bienestar. En este artículo te explicaré ..

Hay padres que no dejan ir a sus hijos. Los hijos necesitan sentirse seres individuales, independientes de sus padres, con diferentes opiniones,creencias y valores. Así es como construyen su propia identidad y se encaminan hacia la vida adulta. El problema viene cuando los padres no permiten que este desarrollo natural se produzca. Es entonces, cuando atan a sus hijos, queriendo que no se separen de su lado, o que hagan como ellos.  Padres qu..

¿Cuáles son las diferencias entre culpa y vergüenza? Ambas son emociones que comparten algunas similitudes, y a menudo se suelen confundir. Aunque pueden tener en una intensidad moderada, una función de protección, la verdad es que para la mayoría, por su intensidad y repetición, suponen un verdadero lastre para nuestro bienestar. En este artículo te explicaré en qué consisten y cómo las puedes diferenciar.   Culpa y vergüenza ¿en q..

Todos a lo largo de nuestra vida vamos a sufrir traumas con mayor o menor intensidad. La mayoría de nosotros nos sorprenderíamos porque sin ni siquiera saberlo vamos acumulando traumas a lo largo de nuestra experiencia vital que nos afectan en nuestro presente. Lo importante es saber que estos traumas se pueden superar con ayuda y que no hace falta que los llevemos en nuestra mochila toda la vida.  Hay traumas más severos como pueden ser: acc..

Jusficarse no, perdón! Muchas veces sin darnos cuenta, nos justificamos ante los demás como si tuviéramos que probarles algo. Perdón, puedo …. Es que tengo que hacer…. Tengo que ir…  Una cosa es ser educado y la otra muy distinta tiene que ver con justificar todas nuestras acciones ante los demás. ¿Qué nos empuja a realizar este tipo de comportamiento? ¿Tiene solución? ¿Qué pasa si me justifico hacia los demás o si lo hago hacia mí mismo? ¿Es lo mismo?