fbpx Blog Psicoemocionat | Psicoemocionat Skip to content Skip to navigation

Blog Psicoemocionat

Aceptar a nuestra madre es muy importante para poder vivir nuestra vida con tranquilidad y con fuerza.  Cuanto más enfado acumulemos por lo que pudo ser y no fue, más difícil es tomar las riendas de nuestra vida. El camino para estar en paz, es honrar a nuestros padres. Aceptar de ellos todo lo vivido en el pasado tal y como fue sin añadir ni quitar nada para poder ser adultos y dueños de nuestra vida al 100%. Dejar de reclamar lo que pudo ..

Cada arruga cuenta una historia, cada mirada les recuerda a un pasado. Nuestros mayores necesitan ser visibilizados. Gracias a ellos, estamos vivos. Gracias a que un día unos tatarabuelos, bisabuelos, abuelos padres se arriesgaron a dar vida, hoy estamos aquí. Se merecen todo nuestro reconocimiento, y respeto. Claro que también hicieron cosas mal, son humanos, e imperfectos igual que nosotros. Pero tienen algo, que nosotros, todavía no tenemos. Experiencia. Mucha experiencia.¿Escuchamos a nuestros mayores?

La ternura es un sentimiento blandito, que tiene que ver con el amor, la sensibilidad, el cariño, la alegría y la dulzura. Hay personas que les es más fácil mostrar esta parte y otras, que les cuesta mucho, y sólo saben mostrarse rígidas, como si tuvieran una coraza gruesa que les impidiera mostrarse. Aprender a movernos en el terreno emocional es un reto que no todo el mundo tiene por la mano.    "Ahora que he descubierto lo que era la ..

Para la mayoría de nosotros, el sexo además de permitirnos preservar la especie, es un acto íntimo y esencial en la relación de pareja con el que demostrar amor y sentir placer, aunque no sea necesario compartirlo con el otro. Asimismo, como intentan  demostrar algunos estudios actuales, contribuye positivamente al bienestar físico y emocional de nuestro organismo. Sigue leyendo.... 

08/09/2014
Ya de vuelta de vacaciones con energías renovadas y muchas ganas de compartir reflexiones. Hoy me he conmovido con mis clientes, con mis pacientes. Y de esa sacudida me ha salido un texto. Tal cual, con lo que siento ahora.Va por todos vosotros, por todos aquellos que os atrevéis a iniciar un camino de crecimiento personal. No es un proceso fácil pero por experiencia os digo que, al final, vale la pena.