fbpx Blog Psicoemocionat | Psicoemocionat Skip to content Skip to navigation

Blog Psicoemocionat

Los niños son la mayor fuente de alegría y creatividad, sin embargo, en la actualidad nos encontramos con muchos niños con dificultades emocionales, especialmente con ansiedad. La ansiedad infantil muchas veces se expresa a través de comportamientos que realizan los niños, y lo que esconde detrás pueden ser miedos e inseguridades. En la sociedad actual, encontramos un ritmo frenético donde los niños van al colegio unas 6 horas al día. D..

Llegan las fiestas. Llegan las aglomeraciones, los preparativos, las cenas de navidad y las reuniones familiares. Para mucha gente esta es una época feliz y agradable. Para otras personas es la peor época del año. ¿Por qué? A muchas personas les invade la nostalgia, la tristeza y la ansiedad cuando piensan en enfrentarse a las navidades. Si te sientes identificado, puede ser que hayas perdido a un ser querido, puede ser que te agobie tener a..

Hoy en día nadie se escapa de experimentar sus emociones. Ya sea por exceso o por defecto todos convivimos con nuestras emociones lo queramos o no. Es ahí, donde pueden surgir diferentes dificultades emocionales. Poder identificar y poner nombre a éstos problemas emocionales es un primer paso vital para luego tomar consciencia, empezar a aceptarlas y finalmente reaprender a gestionar nuestras emociones. Si no ponemos solución a estas dificult..

No había oído antes esta expresión hasta que un paciente me la comentó hace un tiempo.  No está en ningún manual de psicología pero me pareció interesante lo bien que describe lo que les pasa a algunas personas, la desconexión que tienen de sí mismos. La mayoría cuando nos desconectamos y nos convertimos en zombis es en el sentido de no hacernos caso. De tapar, normalmente inconscientemente, nuestras necesidades, nuestros deseos y nue..

  El sufrimiento, así como el placer, forman parte de la vida y no podemos escapar de ellos, son inherentes a todo ser humano. A lo largo de la vida todos vivimos situaciones que nos causan dolor ( un desengaño amoroso, la pérdida del trabajo, una discusión familiar, la muerte de un ser querido...) pero cada persona reacciona de manera diferente ante un mismo acontecimiento. El sufrimiento es, por lo tanto, la respuesta emocional ante una situación dolorosa, sea física o no. No se trata tanto del hecho en sí mismo, como del significado que le damos a la experiencia dolorosa; representa la sensación subjetiva, la vivencia interna de la situación que nos hace daño.