fbpx Blog Psicoemocionat | Psicoemocionat Skip to content Skip to navigation

Blog Psicoemocionat

Los Valores están presentes en cada acción y cada pensamiento que tenemos aunque no seamos totalmente conscientes de forma habitual. Forman parte de nuestra identidad y son los que nos guían en nuestras relaciones y en nuestra vida. Hablar de los Valores no es suficiente porque lo importante es vivirlos en el presente. Si te relacionas contigo misma desde la falta de aceptación y no te sientes merecedora de tu amor propio, se produce una fis..

¿Se puede superar la dependencia emocional? ¿Es posible dejar atrás una relación tóxica y empezar a vivir de una manera más sana? La respuesta es sí. ¿Cómo podemos empezar a superar la dependencia que nos crea una persona? Para que el cambio se produzca es  necesario tomar conciencia de la situación, un proceso complicado, el dependiente se aferra tanto a la relación que la idea de tener que alejarse de ella le genera una ansiedad d..

 Muchas veces cuando estamos tristes decimos que estamos deprimidos. Hay una confusión de términos que a veces se utilizan como sinónimos, cuando en realidad no lo son. ¿Cuáles son las diferencias entre tristeza y depresión? Podemos estar tristes y deprimidos, solamente tristes o incluso solo deprimidos sin que la tristeza aparezca por ningún lado. Sea como sea, lo que nos ayuda es, poder sentir la tristeza y expresarla para poder acepta..

¿Cuánto te quieres? ¿Cuánto te mimas? ¿Te das espacio para quererte? El amor hacía uno mismo es el pilar básico que fortalece nuestra autoestima. Muchas veces nos olvidamos que para estar presente en esta vida es necesario confiar, en nosotros , en las personas, y en la vida. Nuestra historia de vida nos hace, a veces, desconfiar de los demás, desconfiar de la vida, y de nuestro futuro. Cualquier cambio que venga para nosotros va estar su..

La asertividad es una actitud que nos permite ser nosotros mismos respetando nuestras decisiones y valores personales. Todos los seres humanos tenemos el derecho a expresar nuestras opiniones, a hacer peticiones y a decir que “no”. El comportamiento asertivo se basa en respetar nuestra propias convicciones, sin pretender imponerlas a los otros. El problema es que normalmente ponemos las necesidades de las otras personas, por encima de las nue..