fbpx Blog Psicoemocionat | Psicoemocionat Skip to content Skip to navigation

Blog Psicoemocionat

Seguro que alguna vez has experimentado la sensación de dolor en el pecho y ganas de llorar mientras sientes tristeza. Es posible que hayas notado tensión en tu cuerpo y en los puños mientras te enfadabas.  El cuerpo nos muestra las emociones que sentimos y nos ayuda a identificarlas con mayor facilidad.  Investigadores finlandeses desarrollaron un estudio super interesante sobre cómo nuestro cuerpo y  emociones se relacionan inevitablemen..

Cerrar el corazón es la mejor manera que hay para no sentir las emociones plenamente. Los sentimientos están asociados a el corazón y cuando los apagamos inevitablemente echamos la llave al órgano que los genera. Cuando el corazón late envía señales que nos acercan a nuestros sentimientos y nos ayudan a conectar con nuestro verdadero sentir. El problema viene cuando cerramos conscientemente la puerta de acceso a nuestros sentimientos bloqu..

Un día un hombre joven se situó en el centro de un poblado y proclamó que él poseía el corazón más hermoso de toda la comarca. Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos admiraron y confirmaron que su corazón era perfecto, pues no se observaban en el ni máculas ni rasguños. Sí, coincidieron todos que era el corazón más hermoso que hubieran visto. Al verse admirado el joven se sintió más orgulloso aún, y con mayor fervor..

Aceptar a nuestra madre es muy importante para poder vivir nuestra vida con tranquilidad y con fuerza.  Cuanto más enfado acumulemos por lo que pudo ser y no fue, más difícil es tomar las riendas de nuestra vida. El camino para estar en paz, es honrar a nuestros padres. Aceptar de ellos todo lo vivido en el pasado tal y como fue sin añadir ni quitar nada para poder ser adultos y dueños de nuestra vida al 100%. Dejar de reclamar lo que pudo ..

A menudo cometemos algunos errores en la comunicación de pareja que nos llevan a sentirnos mal. Si criticamos, juzgamos, nos ponemos a la defensiva o nos aislamos emocionalmente de nuestra pareja vamos a generar problemas en la comunicación. Estos errores nos pueden llevar a dañar la relación de pareja hasta el punto de no podernos comunicar y de ir empeorando día a día la relación. El psicólogo estadounidense Gottman, habla de cuatro co..