fbpx Blog Psicoemocionat | Psicoemocionat Skip to content Skip to navigation

Blog Psicoemocionat

La inteligencia emocional es el timón de tu vida, pues guía cada paso que das, aunque no lo quieras. Es por eso, que si tienes una baja inteligencia emocional, es más probable que sientas que los sentimientos te dominan. Si eres víctima de tus emociones, puede ser que pienses que el resto de personas se aprovechan de ti o te manipulan a su voluntad. En este artículo, vamos detallar los errores que cometen las personas con baja inteligencia e..

El apego seguro es la mejor garantía para que los niños tengan una infancia sana y una adultez serena. En función de cómo nos vinculemos con nuestros padres o cuidadores vamos a poder establecer mejores relaciones en nuestra etapa adulta. Muchas veces los psicólogos hablamos de apego seguro pero no nos detenemos a explicar la importancia de éste. Si alguna vez te has preguntado qué es el apego seguro, por qué es importante y cómo puedes ..

Carta de una paciente a su yo del pasado. Este es un testimonio real de una paciente que ha realizado terapia en Psicoemocionat durante un tiempo. Esta fue su carta de cierre del proceso terapéutico. Una manera de reconciliarse con su yo del pasado y a la vez aceptar que todo lo que había vivido le hace ser quién es hoy. Con su permiso, y respetando su anonimato, la publicamos para mostrar la importancia de hacer un proceso de psicoterapia y l..

Los conflictos son situaciones desagradables donde se produce un desacuerdo en un determinado tema entre dos o más personas. Muchas veces, es difícil encontrar la solución para resolverlos porque es fácil sólo ver tu punto de vista. Un primer paso para empezar a resolver el conflicto tiene que ver con aprender a ponerte en el lugar de la otra persona para saber cómo se está sintiendo y por tanto, comprender su visión del conflicto.   Pro..

Perdonar es posible pero no es fácil. Lleva un tiempo y a veces no se consigue. Cuando pensamos que no podemos perdonar, significa que todavía vivimos enganchados a nuestro pasado, y nuestro corazón está atado “a lo que pudo ser y no fue”. Esto hace que podamos sentir enfado y rencor hacia la persona que nos hizo “el daño”. Aún así, el perdón se puede dar. Será un proceso que llevará tiempo, voluntad y deseo además de un compro..