fbpx Blog Psicoemocionat | Psicoemocionat Skip to content Skip to navigation

Blog Psicoemocionat

Buscar la perfección implica mucho esfuerzo. La obsesión por ser perfecto hace que nos empeñemos en que todo ha de ser de una determinada manera, y sino no sirve. Esto nos lleva a ponernos mucha exigencia hacia nosotros mismos. Nunca es suficiente. Es una obsesión permanente en búsqueda de la perfección que nos puede generar ansiedad, agotamiento y desesperación. Mucha gente viene a terapia por este motivo. 

Cierto control nos proporciona seguridad y estabilidad. Pero si nos pasamos de frenada y no dejamos que las cosas fluyan vamos a vivir en la angustia permanente. Suplimos esta falta de seguridad interna con la necesidad de controlar lo que nos pasa y nuestras actitudes ante los demás y ante la vida. Soltar el control no es nada fácil. Queremos tenerlo todo controlado pero en realidad es una ilusión que nos lleva a tener ansiedad y sobre todo a..

Cuando nos sentimos celosos nos explicamos historias de las vidas de la gente y nos comparamos con los demás. En un momento, nos convertimos en cuenta cuentos de lo maravillosas que son las vidas de los otros, en detrimento de nuestra vida que generalmente podemos identificar como mediocre o "del montón". ¿Son los celos una emoción innata? ¿De qué se alimentan los celos? ¿Los hemos de erradicar de nuestra vida? O por el contrario, ¿son emociones que hemos de abrazar?

A nivel social nos educan en el “hacerlo bien”, en la exigencia, en la perfección.No está permitido ser imperfectos, equivocarse, meter la pata, y fallar. Está mal visto, como si fuera un fracaso o un pecado, equivocarte en tu día a día. Sin quererlo, nos abocamos hacia el éxito, y cuando fracasamos ¡qué frustración! Ya no somos buenos, no somos suficientes, no somos válidos. ¿Os suena este discurso? El miedo a equivocarnos es alg..