fbpx Blog Psicoemocionat | Psicoemocionat Skip to content Skip to navigation

Blog Psicoemocionat

Las muestras de afecto y el amor son necesarios para el desarrollo del ser humano, porque somos seres sociales que necesitan de contacto y de vínculos afectivos. La herida de la ausencia emocional se forma cuando los padres sólo están presentes en lo material pero no en lo emocional en la educación de sus hijos. A veces en la familia, se da por hecho que el hijo ya sabe que los padres lo quieren porque le pagan el colegio, le dan de comer, ti..

Quizás te sorprende la afirmación de que el tiempo no cura las heridas. De hecho, seguro que has escuchado el refrán popular que dice: "el tiempo cura las heridas" o "el tiempo lo cura todo". Es un concepto que está en nuestra mente y que directamente podemos asumir como cierto. Pero, si realmente bastara con el tiempo: ¿por qué pasan los años y sigues sin poder olvidar a aquel exnovio que te hizo tanto daño? O ¿por qué cada vez que rec..

¿Cuánto te quieres? ¿Cuánto te mimas? ¿Te das espacio para quererte? El amor hacía uno mismo es el pilar básico que fortalece nuestra autoestima. Muchas veces nos olvidamos que para estar presente en esta vida es necesario confiar, en nosotros , en las personas, y en la vida. Nuestra historia de vida nos hace, a veces, desconfiar de los demás, desconfiar de la vida, y de nuestro futuro. Cualquier cambio que venga para nosotros va estar su..

Hay libros que te dejan sin palabras por su profundidad, contenido y manera de ser redactados. Hay libros que te inspiran a hacer cambios a lo largo de tu vida y que te ayudan a conocerte mejor. Aquí te mostramos una selección de libros que te pueden ayudar a aumentar tu crecimiento emocional y personal. Son libros que muchas veces recomendamos a lo largo del proceso de terapia como complemento a las sesiones en sí que te pueden ayudar a refle..

A lo largo de nuestra vida , casi sin darnos cuenta, vamos cargando una mochila emocional de palabras no dichas, sentimientos no expresados, heridas que duelen, historias ajenas que asumimos como propias, lealtades familiares que hacemos nuestras entre otras muchas cosas. En piloto automático llevamos un peso en los hombros que cada vez pesa más y más. Llega un punto que es tanto el peso que explotamos, o lo soltamos de golpe, o incluso nos re..