fbpx Blog Psicoemocionat | Psicoemocionat Skip to content Skip to navigation

Blog Psicoemocionat

Los niños son la mayor fuente de alegría y creatividad, sin embargo, en la actualidad nos encontramos con muchos niños con dificultades emocionales, especialmente con ansiedad. La ansiedad infantil muchas veces se expresa a través de comportamientos que realizan los niños, y lo que esconde detrás pueden ser miedos e inseguridades. En la sociedad actual, encontramos un ritmo frenético donde los niños van al colegio unas 6 horas al día. D..

El miedo es una reacción natural cuando percibimos un peligro o amenaza. Podemos tener diferentes miedos, reales o infundados que afecten a nuestra vida diaria. ¿Qué pasa cuando dejamos que los miedos de los demás nos contagien? Que nos apropiarnos de miedos que no son nuestros, y los vivimos como propios. Todos en algún momento podemos recibir una crítica o comentario negativo de los demás, y si es constructiva nos puede ayudar a crecer. ..

El miedo a decepcionar es un miedo con truco, porque aparentemente no se ve, pero hace mucho daño. ¿Te ha pasado que para que tus padres no se enfadaran has pospuesto tu planes, tu futuro y tu vida? Hace poco me vino una chica a consulta que sentía mucha culpa por no hacer lo que querían sus padres. Ella quería irse unos meses a viajar por Europa, y aplazar sus estudios para después, sus padres lo veían una locura. ¿Resultado? No se fue,..

Me siento bloqueado ¿y ahora qué? ¿Cuántas veces nos hemos sentido bloqueados y paralizados ante una situación? Una sensación bastante desagradable que muchas veces nos impide avanzar en nuestra vida. Quedarse en blanco sin saber qué decir, no poder pensar con claridad, o estar confuso son algunos indicadores del bloqueo emocional. Suele aparecer para protegernos de algo que nos cuesta o nos es doloroso. La mayoría de veces puede venir ac..

El miedo en ocasiones nos domina de tal manera que impide que hagamos nuestra vida con normalidad.  Nos paraliza, y hace que no podamos pensar con claridad. En estos momentos es difícil superar el miedo. Pero, ¿Qué es el miedo? Es una reacción ante un estímulo real o imaginario que nos produce una señal de alarma en nuestro cuerpo y nos hace actuar con prudencia, a veces, con demasiada precaución.   Tener miedo es algo natural, que nos..